sábado, 25 de junio de 2011

Desde ayer viernes 24 hasta lunes 27 Enosa recibe energía del sistema ecuatoriano

Piura, jun. 25. La restricción del servicio que se registró en las primeras horas de ayer en Tumbes, Talara, el distrito de Castilla y la zona del Alto Piura, fue a consecuencia de una falla en el sistema eléctrico de transmisión que se registró en la zona Norte del país, ya que desde las 7:00 a.m. del viernes 24, Enosa está importando energía eléctrica del Sistema Ecuatoriano. Después de 30 minutos el servicio fue normalizándose por zonas. 

Con motivo del mantenimiento programado de la Central de Generación TG 4 Malacas (98 MW), de propiedad de la empresa EEPSA, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) autorizó a Electronoroeste (Enosa) a efectuar las adquisiciones de bienes y servicios destinadas a importar electricidad desde Ecuador hasta por 55 megavatios (MW), con la finalidad de abastecer a la zona Norte del SEIN (Sistema Eléctrico Interconectado Nacional). 

Dicha importación de electricidad se efectúa por necesidad del SEIN en el periodo en que la mencionada central térmica de Malacas (Piura) se encuentre indisponible por mantenimiento y en ocasiones en que el sistema nacional lo requiera. 

De acuerdo al reporte técnico, con la energía proveniente del Sistema Eléctrico Ecuatoriano se abastece a las ciudades de Tumbes, Talara, distrito de Castilla y la zona del Alto Piura, mientras que en el resto de los distritos y de las provincias de Piura se abastecen con el SEIN. 

Por las condiciones del mismo sistema eléctrico, posiblemente se registren restricciones del servicio este fin de semana, hasta que reingrese la central de generación de Malacas que será a las 00:00 horas del martes 28.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario