viernes, 24 de junio de 2011

Ejecutivo aprueba S/.55, 5 millones para obras de agua potable en el interior del país

Lima, jun. 24. El presidente Alan García Pérez promulgó ayer un decreto supremo que autoriza dos transferencias por un total de 55 millones 582 mil 35 soles para financiar la continuidad de 21 obras de agua potable en diversas zonas del interior del país.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República informó que con la transferencia de 32 millones 360 mil 386 soles se financiarán 17 obras de Agua Para Todos, una a cargo del gobierno regional de San Martín y 4 correspondientes a las municipalidades provinciales de Rodríguez de Mendoza (Amazonas), Arequipa, Pacasmayo- San Pedro de Lloc (La Libertad) y de Coronel Portillo (Ucayali)

Asimismo, las obras están a cargo de las municipalidades distritales de Tamburco  y Huancarama (Apurímac), Orcopampa (Arequipa), Los Baños del Inca y de Lajas (Cajamarca), Maranura (Cusco), Pangoa (Junín), San José y Saña (Lambayeque), Cuchumbaya (Moquegua), Unicachj (Puno) y San Juan de La Virgen (Tumbes).

La norma promulgada también autoriza una transferencia de 23 millones 221 mil 649 nuevos soles a favor de cuatro empresas públicas a fin que continúen  las obras de agua potable y alcantarillado en Mollendo-Matarani (Arequipa), Huascahura y anexos (Ayacucho), centro poblado Alto Trujillo (La Libertad) y en el distrito de Pimentel (Lambayeque).

Las dos transferencias aprobadas no ocasionarán mayor gasto al Estado debido a que se encuentran asignadas en el Presupuesto Institucional del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. El decreto supremo promulgado por el jefe de Estado  publicado hoy viernes en la edición de Normas Legales del diario oficial El Peruano. (Andrés Abad Tejada)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario