viernes, 8 de junio de 2012



P I Q U E I T O S




QUÉ PASA CON EL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA?.- El pueblo peruano le delegó el poder para propiciar el cambio y sale ratificando el modelo neoliberal. Esto si constituye un acto extremista; ofertar cambios, inclusión social, consulta previa con los pueblos olvidados y no con los que representan y ostentan los grupos de poder. La cosa es gravísima, en tanto, ni siquiera su señor padre comparte el enredado enjambre de como se viene gobernando. Ahora, por lo que se aprecia, se van yendo buenos y principistas izquierdistas de pura raza, y van llegando a formar parte del séquito: fujimoristas, rancios derechistas y representantes de mafiosas inversionistas.


EL GOBIERNO SE VIENE QUITANDO LA CARETA.- Ya mismito sale el reglamento de la ley de Consulta previa y los que se aferraban en esperanza, solo alcanzaran a ver fantasmas. Tampoco, tampoco, habrá impuesto a las sobre ganancias mineras, vayan olvidándose de ello. No vendrá nada favorable a las negociaciones colectivas, mientras que el Presidente sigue repitiendo que les guste o no a los extremistas, el cambio vendrá; pero qué cambio?... será el que salen izquierdistas del gobierno e ingresan todos los que el pueblo baloteó en las últimas elecciones?.


EL JURAMENTO A LA BANDERA.- Está pisoteado, lo han convertido en instrumento de la hipocresía, cómo se puede permite defraudar la memoria del Coronel Francisco de Bolognesi?. Lo que deberíamos hacer los peruanos en esta fecha es 'lavar la bandera', acto que le corresponde interpretar el pueblo, y no los que salen como 'autoridades' que son verdaderos sepulcros blanqueados. Deberíamos llamarle 'la burla a la bandera', por que es un acto escenificado por los que no tienen ninguna autoridad, ni siquiera lavándolos a ellos con ácido muriático.


CAMPODÓNICO ENTRE LA ESPADA Y LA PARED.- Desde sus nacionalista crónicas muy incisivas 6 a 8 años atrás, tenía un comportamiento esperanzador, siempre se forjó como un defensor de la riqueza nacional, lamentablemente hoy en el cargo de Presidente del directorio de Petroperú, no puede cumplir las premisas que escribía, la primacía de la realidad lo amarra. Uno de esos grandes incumplimiento es hasta la fecha, la reincorporación de 85 trabajadores petroleros despedidos durante la dictadura. Una cosa es con guitarra y otra con cajón.


EL COMENTARIO DE LA SEMANA EN TALARA.- El alcalde Trelles, se vanagloria de obras donde ni siquiera se ha colocado la primera piedra, es un caso sui-géneris, que puede llegar a los oidos de los encargados de los premios y record guisness. Esos casos dentro de la patología del ser humano, constituyen una peligrosa enfermedad. Dice por ejemplo, para que no se pique, que construirá tanques de agua para abastecer a 500 mil familia, pero lo justo es que primero los construya y después celebre.


DON JUAN CASTILLO MORE, sempiterno dirigente sindical petrolero, y actual miembro del directorio de Petroperú, ha respondido a una entrevista afirmando que la primera empresa nacional debe asumir el 100% de los Lotes petrolero, que no debe ser convidada de piedra ni furgón de cola como socio minoritario de otras poderosas. Lo interesante sería que le diga al Perú, como haría Petroperú y de dónde michi sacaría tanto dinero para reiniciar la costosa actividad petrolera... y de dónde saldrían los técnicos que se requieren para todas las etapas de la actividad de los hidrocarburos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario