ECOS DE LA SESIÓN DE VACANCIA.-
01.- El tercer nivel de la municipalidad de Talara, desde muy temprano estaba lleno de trabajadores, funcionarios a quienes se les brindó todas las facilidades para su asistencia.
02.- Por ello, las oficinas estaban vacías no había atención.
03.- El señor alcalde, no mostró cualidades de imparcialidad, el mismo dirigió la sesión, y la manejó según sus cálculos.
04.- El solicitante de la vacancia, siempre era el primero para exponer y luego le caia el cielo encima.
05.- Un funcionario municipal, abogado de profesión y conocido como el 'zorro' por intermedio de un policía municipal, envíaba papelitos a la única regidora municipal.
06.- El regidor Jimmy Prado tuvo patente para emplazar al solicitante, cuando le tocó su turno para exponer, se fué por la tangente y no dijo nada sobre la vacancia.
05.- El regidor Jacinto Timaná al escuchar que el alcalde aseguraba que ahora había jurisprudencia que reconocía a un vecino con posesión de un terreno por mas de 10 años ser titular del mismo, emplazo y dijo, entonces desde mañana ud.. otorgue la titularidad a los vecinos del Nuevo San Juan y Nuevo Talara.
06.- Una vez mas, tanto el regidor del APRA Armando Uribe, como el de Obras + Obras, dieron pena, desarmados de argumentos y responsabilidades.
07.- Nada de nada por parte de la casi totalidad de regidores que hubieran demostrado su solvencia interpretativa en torno a la naturaleza del tema que debatían.
08.- Ignorancia supina y jurídica fué el corolario de la versión de un pleno de regidores que evidenciaron no conocer nada de nada en asuntos legales. Triunfo pírrico para el alcalde.
09.- Si algún ciudadano se le hubiera ocurrido verter conceptos en favor del solicitante Vilchez Pardo, seguro que lo expulsaban de la sesión; sin embargo, los legionarios del alcalde, dijeron lo que quisieron.
10.- Al final de la sesión, muchos 'periodistas' también hacína hurras y otras demostraciones que aseguraban que el pan estaba seguro por el momento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario