POR FAVOR, YA PAREN LA MANO
Como pocas veces la vida política del país se ve afectada por un panorama de desprestigio, ofreciendo un despliegue de actos cursi, avecinando con lo ridículo. La referencia del presente tema es para aquellas escenas coloquiales a que nos está acostumbrando la familia real del Presidente de la República Ollanta Humala.
El sentido común nos explica que en todo lugar 'se cuecen habas', admitimos que en esta Viña del Señor no existen los santos, nadie es impecable, todos estamos proclives al pecado, premisa en la imperfección del hombre, y tanto por ello que Jesús dijo: "El que se encuentre exento de pecado que tire la primera piedra". Por eso, la salvedad interpretativa para el caso.
Resulta todavía mas contundente decir, allí donde está la presencia de hombre, en aquel mismo lugar, está latente la presencia de la imperfección, del error, la impureza. Podría ser que tengamos el ánimos de examinar la vida, obra, trayectoria de los hombres mas grandes, mas sabios, mas poderosos de la tierra, allí existe la comisura de la falencia humana.
Sin embargo para guardar las apariencias siempre han existido los 'protocolos', una especie de biombos, espejos, desde donde nos miramos buscando guardar las composturas evitando dar impresiones o imágenes dantescas. Es como adecuarnos al cine-teatro de la vida, vestidos y maquillados para la fotografía, y después volvernos a nuestra realidad.
Viene todo esta antesala, a las comisuras públicas y privadas de la vida de la familia del Presidente Ollanta Humala. La función que ellos nos vienen protagonizando es muy preocupante, desde el primer minuto de su debut como la familia gobernante de la Nación Peruana, ya estaban sentando sus reales en una especie de extravagancia política.
No había juramentado el cargo el presidente, cuando su hermano Alexis, alistó viaje para Rusia y se acreditó como comisionado diplomático. Estableció puentes para acuerdos comerciales e intercambio de negocios con países de la cortina socialista. Inmediatamente, el hermano Antaurio preso por delitos de sedición, expresó ante el país un comportamiento irreverente, puso a prueba un discurso violentista, dejando perpleja a la ciudadanía peruana.
Luego lo mas preocupante, el crecimiento desmedido, solapado, inconstitucional de la figura de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia. De ese cargo que tiene ribetes de simbólico, comenzó aparecer en primera línea arrogándose funciones de gobierno que no le corresponden. La primera dama ha viajado al exterior confundiendo a los peruanos con sus desplantes ofreciendo declaraciones reservadas al primer mandatario de la Nación.
Luego los pleitos, las escaramuzas públicas sin guardar las apariencias, los señalamientos, acusaciones mutuas, exteriorizando un completo deterioro de la imagen de la familia que gobierna. Podría ser que la falta de experiencia los conduzca a estos errores que serían comprensibles, pero contemplar el casi nulo grado de consideraciones entre la hija política y los padres del matrimonio presidencial, deja un tufillo amargo que a mejor interpretación, grafica una impresión que en esa familia las reglas y jerarquías de estimación nunca existieron.
A su vez, Don Isaac Humala cabeza del clan y esposa Elena Tasso, también han protagonizado temperamentos aparte; Ulises otro hermano del Presidente, denunciado por una humilde mujer por derechos de paternidad.. todo sientan un espectro preocupante para decir.... Vasta, por favor paren la mano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario