miércoles, 21 de noviembre de 2012

E D I T O R I A L


PELIGROSA INSEGURIDAD CIUDADANA ACOSA A TALARA.
 
 
 Está demostrado hasta el cogote que la gran cantidad de anuncios y promesas que de repente por salir del paso, vierte el Ejecutivo por intermedio de los ministerios; caen en saco roto, nunca se cumplen, o son tomaduras de pelo. Ejemplos se dan como 'cancha' y lo recibimos indistintamente todos los pueblos del Perú.
 
Algunos pueblos mas entrenados que otros, o duchos en la materia, conocedores de la 'manía' de los gobernantes, se implementan de valor y sus demandan las encauzan por otros caminos, sin esperar que el tiempo los consuma de frio, o se envejezcan en la triste espera. Esta desencantadora realidad, nos pone en la evidencia que los gobiernos nunca han tenido planes ni intenciones de resolver las necesidades y demandas de los pueblos del Perú profundo.
 
Es penoso comprobar como congresistas y ministros de Estado hacen visitas pero con las manos vacías, en todos los casos como puede comprobarse para recién hacer diagnósticos, recibir cifras de necesidades y luego ofrecer salvación en vacío. Esta, es la política que estilan a ultranza sin excepción nuestros gobernantes. Con esta política, para que alguna población concretice un logro, tienen que pasar muchas lunas llenas, o agua bajo el puente.
 
Por intermedio del presente escrito por si no lo saben, dejamos constancia ante las autoridades nacionales que la Provincia de Talara, es sede de una riqueza estratégica que viene reportando por allende los años de portentosos ingresos al erario nacional. Se constituye en provincia proveedora de los combustibles y energía base y suficiente para impulsar la actividad energética nacional.
 
Por esa razón geo-política, se constituye en una obligación del estado cautelar, proteger, priorizar la solución de los problemas sociales que en ella se presentan. Es preocupante el terrible descuido que existe en quienes nos gobiernan, pués solo reparan en la provincia petrolera para recibir de sus beneficios: Regalías por las concesiones petroleras, aportes de Petróleos del Perú, oportunidad para enganchar funcionarios parientes de ministros y otros encumbrados, recibir diezmos, lobbies de poderosas petroleras, y mecernos.
 
Luego si llegamos al acuerdo que las respuestas sociales del Estado para con sus provincias productoras, deben ser vinculante a sus importancias y al devenir de sus aportes, necesariamente hay que preguntarnos del por qué la animadversión, la desidia, las respuestas contrastables e indiferentes que sumen en grave riesgo a quien debe tener trato justo.
 
Dijimos al comienzo que las ilustres visitas de las autoridades de Lima, son visitas de cortesía. Por aquí han venido Generales de la PNP. El ministro del sector vivienda quien tiene que ver con la solución de la temática del agua; la ministra de Salud, el ministro de trabajo. La respuesta es que la población petrolera sigue sin agua, sin Hospital, contínúa la gran explotación laboral y sus calles por la inseguridad ciudadana se vuelven un infierno.
 
Solo tres días atrás algunos 'marcas infidentes' dieron cuenta que dos mini band venían rumbo a Talara y un empresario traía 300 mil dólares, las unidades al estilo "Rififí" (película gansteril del Oscar) fueron asaltadas dejando calatos a los propietarios. Como ello: asaltos, violaciones, inseguridades en cada esquina, muertes, robos, corrupción; la justicia de huelga, el ministerio público en esta provincia es un parapeto. El pueblo petrolero del distrito de El ALTO por los abusos de Petrobras que avala el gobierno, se encuentra en plazo de una lucha que puede ser muy peligrosa. Preguntamos para trasladar la respuesta, ¿qué debemos hacer?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario