DESDE MI ESQUINA
MUCHO ESCÁNDALO.- Me parece exagerado los temores que una prensa nacional está disponiendo a una agrupación política como Movadef, que ni siquiera ha sido admitida su inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones. Quiere decir que legalmente no tiene partida de nacimiento, no ha nacido. ¿Me pregunto acaso constituye un delito dentro de la ley y democracia peruana tener ideales?. Todos sabemos que no existe delito de opinión, en consecuencia a nadie se les puede reprimir, prohibir, perseguir por lo que la ley no prohibe.
DENTRO DEL DERECHO NO EXISTE PENALIDAD SIN DELITO.- Si los ciudadanos que son seguidores del pensamiento 'Gonzalo', que es lo mismo a la ideología de Sendero Luminoso, lamentablemente equivocados, por ceñir su evolución ideológica por una organización criminal, sediciosa; pero ello, tampoco constituye un argumento que penalice, hasta que se promulgue la ley del 'Negacionsimo" que consulta el Congreso Peruano. Hay que saber distinguir donde termina el derecho de la persona; la libertades de pensamiento, expresión, opinión, son irrestrictas, siguen siendo garantías constitucionales, la ley no limita y sanciona.
SI TENER CONVICCIONES IDEOLÓGICAS CONSTITUYE DELITO,. Entonces comencemos también con otra agrupación política como el fujimorismo, quien si tiene inscripciones variopintas en el JNE. siendo que también cometieron crímenes de lesa humanidad, saqueo al erario nacional, pusieron al Perú en el peligro de convertirlo en 'Pais Narco'. La prueba es que tanto 'El camarada Gonzalo como Fujimori' purgan largas condenas, la diferencia es la inscripción y reconocimiento en el JNE.
TODAVÍA.- Fujimori, mintió ante la Nación Peruana, al decir que se llamaba Alberto, cuando su nombre es Kenyi; que había nacido en el Perú y en consecuencia tenía únicamente esta nacionalidad y luego el mismo demostró que tenía dos. Al final, se fugó al Japón y posteriormente participó de las elecciones y derechos políticos de ese país. El camarada gonzalo, ha sido jefe, y puede que siga siendo la cabeza de Sendero luminoso, pero directamente no ha robado 4 mil millones de dólares al erario nacional.
LOS PARTICIPANTES DEL MOVADEF .- Si bien es cierto que muchos de ellos han purgado condena porque estuvieron presentes o fueron parte de los crímenes, pero sobre esos delitos ya purgaron las sanciones impuestas por la justicia del Perú. Hasta que no exista comisión de otros delitos, según la ley, no puede haber persecución, puesto que no existe el requisito para la penalidad.
RECORDEMOS (solo para eso) LA PERSECUCIÓN A HAYA DE LA TORRE.- Basada en la historia de una verdadera lucha que abrazó Haya, el Perú, no debería buscar tropezarse con la misma piedra dos veces. Al insigne político peruano, lo persiguieron por razón de sus ideas, se le consideró indigno de la nacionalidad peruana, de su obra política el APRA y su contenido se dijo que era un partido internacionalizante. Y la historia al final del camino, de que juzgó a Haya de la Torre?.
CLARO QUE LA COMPARACIÓN ES ABISMAL.- Pero, el fondo es el mismo; un hombre, un ciudadano, es dueño de sus convicciones y la ley no sanciona tenerlas. Haya, las tuvo en un legítimo sentido, Sendero uso el camino de la violencia, por esos delitos el país ha condenado al autor a cadena perpetua, y a otros en sanciones similares que van cumpliendo, y luego, el Estado de Derecho da por saldada la falta. 'No hay doble ni mas sanciones por un mismo delito'
FINALMENTE NO OLVIDEMOS.- Que en el Perú existe otros sediciosos tan iguales o peores a las conductas de los integrantes del Movadef , que han cometido delitos mas repudiables de lesa patria, al convertir en grandes negociados la riqueza del Perú: Oro, petróleo, combustibles, Fujimori cedió territorio peruano a Ecuador, no tenemos valor para reclamar el Huascar de Grau.
No miremos la paja en el ojo ajeno. No distraigamos, utilicemos bien el tiempo, el Perú lo necesita.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario