viernes, 2 de noviembre de 2012

 
“No corresponde a la Policía brindar seguridad bancaria”
 
 
El jefe de la I Dirección Territorial de la Policía (Diterpol) de Piura, coronel PNP Juan Francisco Celi Niño, dijo ayer que no corresponde a la Policía Nacional del Perú el brindar seguridad bancaria de manera específica. Advirtió que las entidades financieras son las que deben contratar su servicio de seguridad con el cual la Policía puede coordinar para mejorar su trabajo. Aseguró que después de que se registraran cuatro asaltos a entidades financieras en esta región, han decidido coordinar más con las entidades bancarias. “No corresponde a la Policía la seguridad bancaria, específicamente.
 
Corresponde a las entidades bancarias adoptar las medidas de seguridad. El trabajo de inteligencia es limitado, porque tenemos un escaso número de efectivos policiales y, además, no se cuenta con los medios tecnológicos suficientes. Piura tiene un millón ochocientos mil habitantes y el número de policías es reducido. Sin embargo, la Diterpol lo que hace es concurrir para hacer trabajos de prevención y control del personal que ahí hace servicios.
 
Nosotros asumimos que hay un trabajo pendiente por realizar, pero el tema de seguridad en los bancos le corresponde a las entidades”, reiteró, Explicó que en el caso del Banco de la Nación, la modalidad de trabajo es bajo convenio, pero con el resto de entidades financieras son estas las que tienen su propio servicio de seguridad. Además, resaltó que los bancos no tienen la cantidad suficiente de efectivos, pues en el último asalto se comprobó que solo existía un efectivo de seguridad particular, el que fue rápidamente reducido por los asaltantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario