viernes, 2 de noviembre de 2012

T A L A R A

 
ALERTAN SOBRE ESTAFADORES QUE RONDAN A JUBILADOS EN EXTERIORES DE ONP.
 

Con el cuento de los devengados, personas inescrupulosas vienen tratando de estafar a los pensionistas que acuden al local de la intersección entre las Avenidas A y Mártires Petroleros, donde 2 veces por semana llega personal de la Oficina de Normalización Provisional (ONP) de Piura, para atender a los cesantes y jubilados de Talara.
 
Según ha indicado voceros de la ONP Piura los estafadores pululan en los exteriores de los locales donde atienden los trabajadores en las provincias de la región, Banco de la Nación y alrededores de los centros asistenciales de Salud y Essalud.
 
Les crean falsas expectativas de ser beneficiarios de devengados, incremento de pensión o interés ganado. Les piden desde cien soles hasta dos mil soles para ayudarlos con los trámites, ha explicado el coordinador Carlos Miranda.
 
En ese sentido, alertó a los pensionistas a tener mucho cuidado con algunos "tramitadores" que son más que estafadores encubiertos.
 
Finalmente, manifestó que ante la proliferación de estos casos, la Oficina de Normalización Previsional de la región Piura ha pedido a los pensionistas que ante cualquier duda consulten con el personal de la mencionada oficina y eviten acudir a terceros.
 
 
TALARA ES CERTIFICADA COMO CIUDAD DESORDENADA 
 
 
Vecinos talareños coincidieron viven en una ciudad totalmente desordenada, donde las autoridades desde hace años no se preocuparon por el ordenamiento del transporte público y el tránsito en la ciudad.
 
Según indica el vecino José Chavesta Campos, las instituciones comprometidas en el ordenamiento del transporte urbano han trabajado de forma aislada, lo cual ha originado que en Talara el caos y desorden se apodere de las calles. En ese sentido, ha exhortado a las autoridades para que trabajen de manera conjunta, priorizando partidas para la seguridad vial y la señalización.
 
Propuso la conformación del Concejo Local de Seguridad Vial que debe ser el ente que tenga el objetivo hacer respetar las normas de tránsito vigentes.
 
Por otro lado, Chavesta Campos, acotó que se debe invitar al Colegio de Ingenieros para que supervisen los trabajos que se realizan en el pintado de las pistas, pues el uso de pintura está reglamentada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
 
Finalmente, agregó que no solo se debe exigir al peatón que cumpla con las normas de tránsito, sino también a las autoridades que tienen que mejorar las calles, avenidas, colocar señales y semáforos donde corresponda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario