martes, 1 de abril de 2014

DESDE MI ESQUINA (RICHARD KINBOLL)


¿CÓMO MEDIMOS LAS CUALIDADES DE UN PRÓXIMO ALCALDE? 

Definitivamente que no nombraremos al próximo alcalde de la ciudad y provincia, mirando al que mas protagoniza circo.  Al maromero, al díscolo. 

Talara, es una Provincia estratégica, importantísima; como tal, debe ser gobernada  con estrategia e importante gestión.  basta, que el médico Trelles, alcalde vacado por el JNE, la llevó al descalabro al someterla a una administración sin responsabilidad alguna.

Un futuro alcalde, un presidente para el gobierno local, debe ser eso.  Un estadista, un profesional conocedor de administación pública, que en conocimiento que Talara tiene vínculo con los recursos petroleros, no desencante por desconocimieno e ignorancia de clarficar lo vinculante entre la municipalidad y el sector de los hidrocarburos.

La Provincia de Talara, debe su futuro al desarrollo de su Industria Petrolera, si antes no se tomaron en cuenta estos criterios, de hoy para adelante, el pueblo elector, no puede darse el lujo de seguir fallando.

EL tiempo transcurrido es irrecuperable, no tiene la virtud del "cangrejo" para ir atrás y recuperarlo.  Esa es la responsabilidad que la tienen los electores de una población que todos los días se queja, precisamente, de quienes por escasa voluntad y cultura, otorgaron credenciales a inicuos personajes.

Por eso aquí está Talara mancillada, quedó sin perspectiva, demolida por el desfalco.  Que la historia no se repita nunca mas.  Los electores le tenemos una deuda grande que gravitará en el futuro. Por primera vez hay que hacer un mea culpa confiando que ha llegado el momento de poner a Talara en manos de un profesional honesto, competitivo, excelente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario