COLEGIOS DE ALTO RENDIMIENTO.
Es una buena iniciativa
Idel Vexler, educador profesional.

Falta mayor motivación
Héctor Cárdenas, catedrático UNMSM.
Los centros de alto rendimiento académico en el Perú tienen una visión hacia la excelencia, pero una ejecución que no ofrece garantías de eficiencia ni motivación en la práctica. Del Colegio Mayor Presidente de La República, de los alumnos en sus aulas, ¿quiénes están desempeñándose activamente por cambiar al país? ¿Los medios de comunicación saben de esos alumnos? ¿Quiénes se interesan en ellos? ¿Acaso van de giras escolares como casos de éxito? En los colegios de alto rendimiento académico se debería fomentar, sistemáticamente, que los alumnos sean replicadores de la buena educación que se les da. Regresar a los colegios en donde estudiaron, para dar testimonio, independientemente de los recursos económicos y las circunstancias familiares en las que estén, que se puede salir adelante. El ideal es que todos se vean sensibilizados por el espíritu del aprendizaje, y para eso hace falta mucho trabajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario