miércoles, 24 de julio de 2013

S A L U D

PREVENCIÓN ANTE TODO
 
 
Muchas enfermedades se pueden evitar con la prevención. Por ello, ahora que la gripe AH1N1 ronda en Piura, las autoridades educativas hicieron ayer un llamado a los colegios para que ayuden a evitar que este mal se propague entre los escolares.
 
La primera medida urgente está dirigida a los padres de familia, para que eviten enviar al colegio a sus hijos, en caso de que estos se encuentren resfriados y con fiebre. Una segunda medida importante es promover el lavado de las manos entre los escolares, para evitar el contagio, en caso de que en el salón de clase o en el colegio haya niños con gripe. En tercer lugar, también se recomienda evitar la concentración de personas en pequeños espacios, pues el contagio de la gripe se produce al entrar en contacto con la persona enferma.
 
La Dirección Regional de Educación igualmente ha pedido a los profesores que ayuden a identificar si en los salones de clase hay niños con gripe y que vigilen si en los quioscos escolares se venden bebidas heladas, marcianos, helados o chupetes, pues esto incrementaría el riesgo de enfermar. Si todos ponemos de nuestra parte, sin duda que el riesgo de enfermar de gripe AH1N1, disminuirá. Una vez más, la tarea está en nuestras manos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario