martes, 16 de julio de 2013

PALABRA DEL DIRECTOR.

SE VIENE EL ANIVERSARIO PATRIO Y TALARA SIN ALCALDE

Ad portas de conmemorar un Aniversario mas de la gloriosa Independencia Nacional y, cuando es requisito perentorio que todos los pueblos que integran la Nación Peruana, se alisten dando rienda patriótica a los actos jubilares; mostrando ser la excepción de la regla, la Provincia de Talara, acude a esta cita, acusando el  fenómeno ignominioso que su principal autoridad se encuentra recluida en prisión.

Significa decir que este gran pueblo petrolero, no será amplio, libre, independiente en proclamar los valores que contrae la fecha clásica que llena de orgullo a peruanos, precisamente, por ser desde 1821 una Nación independizada e incorporada al concierto de los estados soberanos del mundo.  La respuesta es la existencia de una crítica contradicción, se refiere, cuando la autoridad que ejercer la personería del Gobierno Local se encuentra en prisión y, no podrá predicar lo objetivos primordiales del Estado Peruano.

La situación actual detalla una incongruencia, la autoridad que debe recordar el sometimiento que vivió nuestro PERÚ, repudiando la esclavitud, la humillación de nuestra raza, el desconocimiento de los derechos universales; no está en condiciones de decir nada, pues en los tiempos que las autoridades surgen demandadas a defender el patrimonio y valores de la nación, se encuentran sometidos a graves  investigaciones por delitos de lesa patria.

Cuando todos los pueblos y regiones del Perú, se reunan en las Plazas públicas sublimando a la Patria, aquí en Talara, se estará viviendo un tiempo de vergüenza precisamente por la lesión causada a la moral y, buenas costumbres.  El respeto, la reverencia, la lucha por consagrar un Perú en valores, se cayó en este terruño.  Un vez mas fuimos derribamos por la infamia, el delito y la corrupción que ha corroído las entrañas de los valores y conductas del pueblo petrolero.

Este es nuestro presente vergonzante.  Nuestro gobernante en prisión es la decepción en el compromiso de todos los peruanos en contribuir a la imagen nacional, aplicando y contribuyendo con todos los esfuerzos que corroboren el sacrificio del inmenso ejército latinoamericano que con sus vidas, nos trazaron el camino de construir una patria moral, ejemplo y orgullosa de su independencia.

Aquí en este próximo 28 de julio del 2013, quedará marcado en el calendario de oprobio contra los talareños, pues no podrán predicar los valores de la honestidad, honradez, el respeto al bien nacional, el acatamiento irrestricto a la Ley, cuando el supuesto primer ciudadano de esta provincia, violentó y pisoteó los mandatos de la cultura moral.

Los talareños en lugar de izar la Bandera Nacional, vamos a tener que lavarla en desagravio por el ultraje de un equipo de gente  deshonesta, ladrones de cuatro esquinas.  ¿Cómo vamos a gritar a todo pulmón: ¡ viva el Perú carajo!.. si existen muchos carajos que lo han humillado.  ¿Còmo vamos acudir a una cita  patriótica para cimentar nuestra cultura por el Perú, cuando sentimos vergüenza ajena por lo actos corruptos de muchas de nuestras autoridades?

¿Dónde está el señor alcalde de Talara?.. La respuesta no se deja esperar, está en prisión; la justicia que predica el pueblo, lo tiene en ese lugar esperando que las leyes peruanas examinen sus delitos que ha cometido no  contra nadie en particular, sinó contra el bien nacional.  En lugar de gobernar por la Nación y por la Municipalidad de Talara, se ha gobernado con las leyes de la corrupción. Esto merece una ejemplar sanción.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario