miércoles, 17 de julio de 2013

NO QUIEREN NUEVOS PROYECTOS PETROLEROS.
 

11_pescadores_autoEn asamblea pública, miles de pescadores de la provincia de Talara rechazaron una vez más la ejecución de la prospección sísmica 3D y perforación de noventa pozos de exploración del lote Z-34, que pretenden ejecutar entre la provincia de Talara y Paita, porque resultaría perjudicial para las especies marinas.
 
El secretario de Organización de la Federación e Integración, Unificación de Pescadores Artesanales del Perú, Asención Periche Eca, recordó junto con sus compañeros, que entre el 2010 y 2011, se llevó a cabo este tipo de pruebas sísmicas de 3D y hubo un completo alejamiento de las especies marinas. Indicó que incluso algunos buzos encontraron especies muertas en el interior del mar, pero lamentó no haber contado con la tecnología suficiente para captar imágenes en el fondo del mar, para demostrar que estas pruebas son perjudiciales para las especies marinas.
 
El dirigente pesquero resaltó que una eventual prueba sísmica alejaría las pocas especies marinas que quedan en la provincia. “Además, esto sería lamentable, porque miles de pescadores se quedarían sin su sustento económico que es la pesca”, señaló. Advirtió que llevarán a cabo marchas de protesta, para evitar la ejecución del proyecto. Como se recuerda, Thomás Tidow, gerente de la empresa Gold Oil, presentó al funcionario de la empresa Gema, encargada de realizar el estudio y a los representantes del Ministerio de Energía y Minas y pescadores, dicho proyecto. En la presentación, dio a conocer acerca de la ubicación del lote, áreas de influencia, descripción del proyecto, fuerza laboral, zonas específicas de la perforación, la línea de base ambiental y línea base biológica, que hace referencia a la evaluación de las aves marinas, mamíferos marinos y tortugas marinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario