lunes, 8 de setiembre de 2014

PRIMERA PALABRA.

SE TERMINA EL TIEMPO PARA REFLEXIONAR

 
No existe ninguna democracia mala, lo denigrante es que no se sabe usar, se le da un giro inconsustancial, se aplica al libre albedrío.  La verdadera democracia es el tránsito que nos lleva y nos llena de equilibrio justo, racional, armónico.  Dentro de esta espectativa democrática, vamos llegando al final de un tiempo que ha permitido la mas vasta reflexión, donde ya se debe tener decidida la designación de ciudadanos honestos, probos, que presidan y dirijan los destinos de los pueblos.

Las campañas electorales que preceden al acto democrático de elección, van cumpliendo su ciclo.  Campañas de todo orden han apreciado los electores;  desde, procesos elocuentes hasta metodologías huachafas o desfasadas.  Candidatos ocultando su mediocridad en pintas, jornadas circenses, kinkanas, farándula, bingos, otros.  Campañas millonarias con dinero dudoso; finalmente, contratación de sistemas delincuenciales con presencia de gendarmes, sicarios, sirvientes, para dañas la imagen de los adversarios.  

El tiempo como parte de un ciclo, casi se agotó.  Al momento de escribir esta nota faltan sólamente 28 días para tomar decisiones soberanas, responsables.  Nadie mejor que el pueblo para decidir por lo mas conveniente. Nadie mejor que él (pueblo),  responsable de sabias decisiones que prodigen de gobiernos meritocráticos para resultados saludables.

Los candidatos entrenados para este tipo de eventos, seguramente que habrán puesto todo su talento para conquistar el aprecio de los electores.  Los que concurrieron a esta cita desprovistos de capacidades y conocimientos, serán relegados y vencidos en la sabiduría de los pueblos.

La gran preocupación a partir del presente evento es que se llegó a comprobar como actores de proceso de corrupción que afectan al país, que provienen de redes de grandes cadenas de delincuencia en todas las modalidades, como el narco-tráfico de la droga; ellas, se encuentran postuládose tentando el manejo de las económías de municipalidades, gobiernos regionales, buscando el lavado de activos y dinero corrupto.

Esa peligrosa actitud ha sido destapada pero sólo  cortándoles las alas a medias.  Muchos de estos perversos personajes han logrado sobrepasar los controles de fiscalización y, si no se toman medidas extremas de prevención, allí estarán reeditando las nefastas experiencias de regiones como Ancash, Tumbes y otras.

A partir de aquí, es cuando debe evidenciarse la tenacidad e integridad en la personalidad de los electores defendiendo con actitud noble, coherencia, rechazando debilidades, flaquezas de negociar la recta administración de estos gobiernos, de donde depende construir el verdadero desarrollo poblacional.

Solo quedan 28 días por delante, a partir de cuando  la buena prensa, el periodismo libertario y consecuente, hagan un fervoroso y profundo llamado, principalmente a la juventud peruana que muchas veces se deja engatuzar y cae en las garras de lobos metamorfiados en demócratas.  Se reitera en la elevada responsabilidad de criterio; el Perú avanzará en la medida que seamos mas grandes que la tentación de la corrupción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario