viernes, 26 de setiembre de 2014

Con Lupa

VOTAR POR BOTAR.
 
 
El sistema no puede continuar con alternativas como las que nos ofrecen payasos, bailadores, cantores; narcotraficantes, violadores, usurpadores, ladrones; aquellos incluidos en el “roba pero hace obras”. Entonces, necesitamos renovar ¡totalmente! esta situación política, social, cultural; con líderes cuya trayectoria, aunque sean principiantes,  sea diferente.
 
¿Por qué votar por gente cuya vigencia y presencia la han comprado a “partidos” políticos, para después mostrar su ineptitud? ¿Por qué favorecer a la corrupción a través de las re re re elecciones? Cada uno de nosotros sabe –porque ve lo que acontece en sus distritos–, todos y cada uno con sus realidades diferentes, ante cada candidato (a), en sus respectivas periferias, está al corriente de quién es el candidato poderoso, el corrupto, el limitado, el capaz.
 
Ante este abismo político social, ha llegado el momento de botar a la escoria con nuestro voto. Que los alcaldes sinvergüenzas no sean reelegidos, como aquel en San Juan de Miraflores que tras un año de tener listo y enrejado el Parque 28 de Julio (zona b) no lo apertura para beneficio de los niños y la comunidad. O como aquellos atorrantes candidatos que tuvieron la gran idea de pintar hasta casi las raíces de las palmeras para pintar su propaganda. Qué descaro por Dios.  A estos indeseables, apliquémosles filtros para que no ingresen o para extirparlos de la contienda electoral.
 
Demandamos conciencia cívica, como en el caso de la contienda electoral por Lima, donde, tras los primeros tres puestos, ubicamos figuras de renombre, con excelencia profesional y suma capacidad. Allí están Fernán Altuve, y el propio Cornejo del Apra. En Surquillo, entre los balazos de los partidarios de Huamaní y las pretensiones de G. Sierra surge imponente Doyle Acosta; mientras en Ate, tras la tacha al candidato Dupuy y sin la definición final por parte del Jurado Nacional de Elecciones JNE al respecto, la ex PNP y abogada Olga Posadas se las trae ante el reelegido y cuestionado alcalde Benavides
 
Del mismo modo en La Molina, la gran alternativa sigue siendo Juan Carlos Zurek quien, luego de que en abril de este año el JNE declaró infundado el pedido de vacancia por parte del ciudadano Julio Marcial Gutiérrez, hoy sigue adelante superando el delito de difamación agravada por parte de Alfonso Klauer Gutiérrez y a quien el Poder Judicial ha sentenciado a un año y medio de prisión suspendida. Reiteramos, votemos bien para botar a quienes pretenden hacer política sin merecerlo, y por el contrario para dar oportunidad a una nueva generación de líderes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario