FUJIMORISTAS EN TALARA?
El colmo del descaro, desde siempre se viene comprobando que los políticos -congresistas - que con mayor 'empeño' visitan la ciudad y provincia de Talara, son los inefables fujimoristas. Entre ellos por ejemplo Carla Scheafer, y Juanjo Díaz (lo acaban de hacer con ocasión del día de la Dignidad), representantes por la Región Piura.
Quizá ellos nos visitan no tomando en cuenta dos causas: 1).- Que no saben, desconocen que el fujimorismo al cual pertenecen, resulta ser la agrupación que sembró el terrorismo industrial, autorizando arrasar con todo el patrimonio de Petroperú, cediéndolo a poderosos grupos de poder petroleros, sometiéndose al neoliberalismo salvaje; 2).- Que por esta premisa, ellos no tienen la culpa que el famoso 'tractor de tecnología y trabajo', barriera a estas dos grandes perspectivas en el desarrollo de Talara.
Si la justicia y el derecho en el Perú, fueran mas acuciosos y profundos, por lo menos a la condena de 25 años que se le impuso a Fujimori, podrían agregarsele unos 20 años mas, por el grave daño causado a la Industria energética nacional de los hidrocarburos, y particularmente a Talara. La coyuntura exige acelerar otro juicio, que permita servir de freno y precedente a otros gobernantes que generen daño institucional de lesa patria.
EL fujimorismo que agrupa a Carla Scheafer y Juanjo Díaz, es responsable ante la historia, ante la ley y justicia del colapso social de la prosperidad y desarrollo de Petroperú. Era posible que si no se hubiera cometido la barbarie contra ella, Petroperú desde 1996 a la fecha, tendría no menos de unas diez plantas petroquímicas, añadidas a las que se vendieron como chatarra : Fertilizantes, Negro de Humo, Solventes. Y de seguro que el Proceso de modernización de su Refinería, ya se habría adelantado.
El resto de la historia ya la conocemos.. despido arbitrario e inhumano de mas de 10 mil trabajadores (Ahora, piden 'indulto humanitario'), desconectò y paralizó el proceso de la industria petrolera peruana, reemplazándole por un mecanismo socavador de 'privatización' que robó el patrimonio de Petroperú, en el gesto mas servil y entreguista, a favor de poderosas petroleras representantes de otros estados. Significó en mejor castellano, que en materia petrolera, los estados de :Brasil, Colombia, China, Chile... reemplazaron al Estado Peruano .
Por todo este crimen de lesa historia y al patrimonio nacional, llama a reflexionar la presencia de los congresistas fujimoristas, quienes no perdiendo el tiempo, ingenuamente creen que visitar sin perder la oportunidad al suelo petrolero, podrían obtener de su población un 'indulto humanitario' que borre todo el daño causado. Aquí Talara debe ser bien dueño de una respuesta análoga a la tomada por el pueblo de Cajamarca quien defiende sus recursos del agua + el oro.. con la consecuencia que les reta el destino.
La estrategia la rescatamos clara y sencilla. El fujimorismo cree estar convencido, que para el año 2016, debe llevar nuevamente su agrupación al poder, teniendo como su candidata a Keiko Fujimori. Desde luego para ello deben pegarse como chicle, a todos los pueblos buscando hacer proselitismo o activismo electoral. Esa es la verdadera intención políticas de los señores congresistas fujimoristas, que no pierden la oportunidad de venir a meter las narices a Talara.
Visitas baldías, que desde si mismas, constituyen una ofensa, agravio en grado superlativo. Nos preguntamos los talareños que podría pasar si nuevamente surge integrada Petroperú, el esfuerzo de su directorio, trabajadores, técnicos y pueblo, hacen posible que las banderas de una industria nacionalista, volverían a flamear con el oriflama del orgullo nacional, y por desgracia vuelve a gobernar el pais, la verguenza del fujimorismo?.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario