“Recuperar principio de autoridad demandó firmeza”
La recuperación del principio de autoridad en La Parada demandó tomar una decisión firme, coordinada con las autoridades involucradas, sin dar marcha atrás pese a la violenta resistencia de sectores que se oponen a una convivencia ordenada, sostuvo la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
Al presidir una reunión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) en el Palacio Municipal, la burgomaestre reiteró su agradecimiento al Poder Ejecutivo, al Ministerio Público y a los alcaldes distritales de la capital que respaldaron la determinación de la comuna metropolitana en este tema.
Villarán instó al Poder Judicial a sancionar con todo el rigor de la ley a quienes resulten responsables de los actos vandálicos que costaron cuatro vidas, decenas de heridos y daños materiales, así como de quienes instigaron la violencia.
Aseguró también que su comuna brindará el apoyo económico que requiera el suboficial Percy Huamancaja, agredido por una turba de vándalos. Villarán visitó a los policías heridos durante el operativo del jueves.
Apoyo temporal
Señaló que como parte de las medidas para mitigar el impacto socioeconómico del cierre de La Parada en sectores vulnerables como las madres jefas de hogar dedicadas al comercio ambulatorio, la comuna de Lima coordinó con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para ayudarlas con alimentación mientras se encuentran alternativas.
Al respecto, pidió la colaboración del alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, para que empadrone a las mujeres beneficiarias y supervise la adecuada entrega de esta ayuda temporal.
Informó que su administración tomó contacto con los comerciantes de Gamarra víctimas de saqueos, para que accedan a préstamos de la Caja Municipal, a fin de recuperar su mercadería.
Las autoridades edilicias se sumaron al pedido de Villarán para que los hechos ocurridos en La Parada no queden impunes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario