viernes, 5 de octubre de 2012

C O L U M N A

 
EL BUHO
 
 
 Al fín despertaron los señores fiscales del Ministerio Público de Talara. Es que 'tanto va el cántaro al agua que podría romperse', y ellos temerosos que sus cargos corrían peligro, saliendo de su modorra, se animaron a interponer sus buenos oficios actuando como mediadores, en la ola de protestas que le movían el piso, al alcalde de la soberbia.
 

Quiere Dios y el espíritu de la ley, que la inoperancia, la falta de sensibilidad de los señores fiscales del Ministerio Público de Talara, influyan definitivamente en ellos, y a partir de ahora poniéndose bien las pilas, actúen sin mariconas, no se hagan los desentendidos en tanto delito que a todos afecta, menos a ellos.

Una vez mas, este 'Buho', le jala la única oreja que tiene el señor alcalde, y su chochera el jefe de Serenazgo y seguridad ciudadana, para que otra vez, cuando el pueblo salga en una legítima como legal protesta.. no saquen los perros, verdaderas fieras que deben salir de sus jaulas, sólo cuando se trate de perseguir delincuentes; pero el pueblo, maestros, obreros municipales, no son delincuentes.

Esa actitud, del ex. policía incompetente, es una agresión, una burda amenaza. En esa sola acción se comprueba las limitaciones y el preocupante grado de desconocimiento a los derechos ciudadanos; al pueblo se le respeta, se le cuida, se le protege... y no se le echan los perros.


Este Buho, también aplaude que el pueblo en protesta, a la hora de establecer una mesa de diálogo, llamaran como intermediario a un sacerdote, diferente a don Eduardo Palacios Morey, personaje que por su vinculación y adulonería con los platudos y poderosos, podía haber sesgados su conducta, o haber jalado agua en favor de su compadre don Rogelio.

Y bueno, es importantísimo advertir a 'Don Rogelio' que tenga mucho cuidado, pués tras cuernos palos; sinó entendió, le explicamos: Cómo le quedó el ojo, primero, con el tremendo rechazo del pueblo en las urnas el pasado domingo, domingo de revocatorias fracasadas donde fue baloteado, desairado, apaleado como piñata; y como poniéndole candado al desprecio.. el pueblo le hizo un paro al 100% que debe tomar nota, donde lo carajearon en la calle: maestros, transportistas, trabajadores municipales, obreros de construcción civil.


Hasta ciertos 'periodistas' fueron sancionados, silbados públicamente por la censura ciudadana. les enrostraron su verguenza; la gente les gritaba de todo.. odaliscas, vendidos, amarillos, chabones etc. Los regidores con sus excepciones, se refugiaron por sus consciencias sucias en sus madrigueras. Una lección, un veredicto, una encuesta en vivo como para no olvidar. Hasta mañana, me voy a dormir porque ya va saliendo el sol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario