UNA REUNIÓN MUY SUSCEPTIBLE
Dentro de la trillada forma de informar y trasmitir sus bien calculados embrollos, la primera autoridad municipal de Talara, por enésima vez, ensaya una vieja manía para expresar mentiras, establecer sacadas de vuelta, cortinas de humo, o plantear figuras de entretenimiento; se refiere a ofrecer por ofrecer, o inventar gestiones, logros, que luego el tiempo se encargará de certificar el masoquismo en el comportamiento de la indicada autoridad.
En la experiencia de su última estancia en la ciudad de Lima, ofreció utilizando sus mecanismos informativos -su prensa adicta - resultados de conversaciones sostenidas con la congresista Karla Shaefer; de ese informe, celebra la obtención de grandes logros, sin que se exhiban resoluciones, acuerdos, actas, contratos, ni nada por el estilo.
Bajo el imperio de la verdad, es pertinente decir, que reunirse individualmente, o que seamos recibidos por un congresista de la república, de ninguna manera implica, que aquel, está obrando o resolviendo a nombre del poder que representa. Para que los informes tengan resultados oficiales, en el presente caso, el Congreso de la República, delega o transfiere funciones a una comisión parlamentaria, y ahora si, la gestión implica rédito valorable.
Se trata de confundir alevosamente, tanto el señor alcalde de Talara, como la congresista en referencia, cuando montando un "sketch" a manera de una obra satírica, se ofrece construir nueva comisaría, aumentar el número de elementos policiales, dictar medidas que pongan fin a la inseguridad ciudadana en la provincia petrolera. Es un tema, cuya gestión naturalmente, corresponde al Ministerio del Interior y resuelto dentro de los rigores establecidos por ese portafolio.
La congresista Karla Schaefer como todo otro representante del Congreso, no puede asegurar compromisos, no sin antes acreditar los proyectos técnicos y luego de ser examinados por las Comisiones parlamentarias, se eleva al pleno para la correspondiente aprobación y promulgación de Ley respectiva.
Entonces resulta una actitud díscola, que una congresista busque ganarse indulgencia cuando no ha iniciado una sola gestión, O ley, que beneficie a la gran provincia productora de los hidrocarburos. Lo que sucede, y esto es muy claro, que el fujimorismo, está tratando de ganar aprecios en favor del indulto para Alberto Fujimori, y por ello, llaman a los alcaldes engatusándoles con falsas expectativas.
Abundando, cuando un congresista de la República, invita a toda autoridad del interior del país -como en este caso Talara - no significa que ella por si sola, puede resolver, ejecutar, otorgar respuestas a las grandes soluciones de los pueblos. No perdamos de vista que aquellos (congresistas), tiene competencia de 'Normar y fiscalizar'; pero no tienen función administrativa o ejecutiva.
De tal manera que los objetivos y logros obtenidos en conversación entre el alcalde de Talara y la congresista de marras, es sencillamente una reunión, a lo mejor para dotar de información preliminar, de las necesidades de Talara, que le permitan a la congresista a estructurar las iniciativas parlamentarias, y luego que tengan suerte y votos para aprobarlos en el pleno del Congreso. De tal manera, no "bromeen, no mojen, que no hay quien planche".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario