viernes, 6 de junio de 2014

REFINERÍA DE TALARA EXPORTARÁ CRUDO CON ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE CALIDAD.

refineria talara2
Una vez que empiece la operación de modernización de la refinería de Talara se podrá exportar petróleo con estándares internacionales de calidad, informó hoy el director general de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, Juan Ortiz.

"En caso de que tengamos que exportar el excedente de nuestros productos, eso será colocado con niveles internacionales de calidad", manifestó Ortiz en el programa Conversatorio de Andina en Canal Online.

Asimismo, señaló que se pueden procesar los crudos pesados de países de la región, como por ejemplo de nuestros vecinos Ecuador, Colombia y Venezuela

"La refinería de Talara estaría en condiciones de poder procesar los crudos pesados de cualquier parte del mundo y en especial de la región como en Ecuador, Colombia y Venezuela, los cuales tienen una buena cantidad de reserva de petróleo que en la mayoría de los casos son crudos pesados", comentó.

Dependiendo de los modelos de negocios, Petroperú determinará de qué país podrá comprar petróleo pesado que le brinde la mayor ventaja posible para obtener productos de alta calidad. "Especialmente cumpliendo los estándares ambientales más exigentes, porque tendremos más capacidad de refinación", aseguró Ortiz.

Destacó también que este megaproyecto cumplirá por un lado con los estándares internacionales de ingeniería y de seguridad ambiental, y por otro lado permitirá impulsar la producción de petróleo en la selva peruana.

"Se está reactivando el rendimiento de petróleo en nuestra selva, donde la mayoría de los yacimientos nos dan crudo pesado. Eso nos va a permitir, en el caso supuesto de mejorar o duplicar la producción de petróleo en la Amazonía, su traslado a la refinería de Talara a través del oleoducto Norperuano para su procesamiento", añadió.


La modernización de la refinería logrará que Petroperú obtenga un mejor margen de utilidad en su proceso para poner los productos más valiosos y limpios en el mercado local e internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario