martes, 10 de junio de 2014

AL PERIODISTA SR. RICALDI RAMIREZ

Honestidad de A. Fujimori 

Luis Velasquez Laban
Saludos Ricaldi, gracias por tus comentarios. Aprecio mucho y felicito tu apertura en FBK que me permite opinar (otros, muy “demócratas y paladines de la honestidad y la justicia” se despachan a su gusto, pero cierran la puerta a la opinión discrepante. Sobre el tema, y por su amplitud, solamente algo breve; agradeciendo tu gentil atenciòn:



1)Mi opinión y mis dichos guardan COHERENCIA con mis principios fundamentales: Creo en la LIBRE INICIATIVA de las personas (y no en el Estado), como fuente de creatividad , bienestar y desarrollo individual y nacional. De allí el valor de la LIBERTAD ECONOMICA (la verdadera Democracia), que empodera a los ciudadanos permitiéndoles; en base a su ESFUERZO, ALTRUISMO ETICA y SABIDURIA alcanzar grandes logros para si y para su comunidad. Tal libertad implica respeto a la propiedad privada, libertad de trabajo y emprendimiento; vale decir EMPRESA PRIVADA, LIBRE MERCADO, CAPITALISMO. Todo ello en un marco de meritocracia, respeto y sana competitividad. Es la formula que crea empleo, impuestos para obra publica, tecnología, modernidad, desarrollo global. Eso ha hecho que el mundo sea màs vivible comparado Vg. con cien años atrás. Y es lo que GRACIAS a FUJIMORI nos esta sacando del subdesarrollo desde los años 90.


2)Por tanto mi voto y apoyo político es coherente con tales principios. He sufragado por Bedoya, y en el 90 por Vargas Llosa (¿Tu votaste por èl ?). Fujimori en Elecciones 1990 hizo demagogia electorera ocultando la real receta económica que requeria el país para salir del abismo aprista de Alan 1 y enrumbarse hacia el desarrollo. Claro està, en el 90 no votè por èl.
3)Al dar el inevitable Fujishok; al despojarse de la gente de izquierda y reemplazarlos por técnicos y empresarios visionarios, preparados y sensatos; al iniciar de inmediato las reformas económicas y reinsertar al pais en la comunidad financiera internacional, etc, era claro que se venìa una luz de esperanza en el camino correcto. Entonces en línea con mis principios INICIE mi APOYO al Ing. FUJIMORI. Luego vendrían tantos logros y mejoras para el país que reforzaron mi apoyo, gratitud y admiración a AFF . Me beneficiè,como todo el país, de tales logros. Nunca , de modo individual,me beneficie con algún puesto o favor del fujimorismo.



4)Mi apoyo a AFF va también con otros rasgos de mi escala de valores: Ver el lado bueno, reconocer mèritos y saber agradecer. Aun cuando fui despedido por privatización. No por Fujimori, sino por los ineptos e inmorales jefes de Petroperu que se vengaron por mis constantes criticas a la empresa (Recordaras Ricaldi que yo, laborando en Petro, pedia privatización).


5)Los grandes transformadores son personas con gran vocacion de servicio y abnegación. Son los audaces que corren riesgos, que se compran el pleito, que se atreven a romper esquemas caducos y acabar con las vacas sagradas, que acometen lo que otros esquivan, que transitan a contracorriente. El hizo cambios espectaculares que nos dieron el país moderno y esperanzador de hoy (ganándose obvio mil enemigos que lo llevaron a su estado actual). ¿Cómo no agradecer y apoyarlo??.


6)El mito de “Chino corrupto” ha calado hondo y hay miles de vacas sagradas destronadas que se encargan de difundir tal leyenda. Nada le han probado (el informe Kroll sobre el tema fue ocultado por sus enemigos). Te agradeceré revises minuciosamente año a año desde el 95 los informes de corrupción de TRANSPARENCY INTERNATIONAL (Indice CPI, ranking por países). Allì los que buscan la verdad y son objetivos y honestos verán que su gobierno fue el menos corrupto. Mira,favor, también informes de la entidad UNODC de la ONU (Fujimori el mas exitoso en lucha contra el narcotráfico).www.transparency.org 
7)La mejor formula anti corrupcion no es lo que propone cualquiera: Mas cárcel, mas penas,etc. La clave es ACHICAR o ELIMINAR el ARCA que contiene el dinero y cosas apetecibles a los amigos de lo ajeno. En este aspecto las acciones y los logros fujimoristas constituyen un gran ejemplo ilustrativo: Fin del mercado negro y acaparamiento de Alan 1 (Fujishock anti inflacionario). Fin coimas a militares (Paz con Ecuador, eliminación del SMO). Achicamiento del ARCA ESTATAL (privatizaciones, eliminación del Senado, no descentralización, etc). Favor ver mi tema EL ARCA Y LA CORRUPCION.



8)Hay un dicho muy sabio: “Dime como te diviertes y te dire quien eres”. Fujimori se divertìa pescando, cultivando huertos, pintando/dibujando, enseñando Matematicas a sus hijos, etc. TOLEDO lo hacia con LICOR, PUTAS, DROGAS,etc. para lo cual obviamente requeria mucho dinero y cualquier sueldo o ingreso le quedaba corto.


Gracias de nuevo tus comentarios y tu atención estimado Ricaldi Ramirez. Felicidades, éxito en tus labores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario