sábado, 7 de enero de 2012



6 < P  I  Q  U  E  I  T  O  S >



ME QUIEREN VACAR PARA HACER DE LAS SUYAS


Causó mucho revuelo las expresiones del alcalde de Talara, cuando seguramente todavía con los efectos del "año nuevo", dijo: "Me quieren revocar para hacer de las suyas".  No será lo contrario?,  que no se quiera ir a pesar del pan con pescado que se vienen comiendo, para seguir en cierta danza de grandes aprovechamientos?  Las aritméticas que son exactas, hablan de un ingreso a las arcas municipales de canon petrolero de un promedio de 80 millones, ¿no será este numerito, el que nos quita el sueño, señor alcalde?


 LA DIOSA FORTUNA PARA ALCALDES Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES

 
Pocos pensaron que asumir  la suertecita de llegar a las municipalidades bien como: alcalde, funcionario o regidores, los iba a catapultar en la antesala del gran cambio de suerte y de vida.  Por lo menos, eso lo vemos todos, menos los señores del Ministerio Público, quienes deberían ser los primeros en tener los ojos bien abiertos.  Y se aprecia, cuando un funcionario sólo necesite echar mano a un poco de audacia, para que se mande a construir una mansión de tres pisos o pasearse en una 4 por 4, cero kilómetros x 40 mil verdes.  Cualquiera que se venga a la tierra del petróleo, trayendo una maletita de peluquero, regresan convertidos en magnates.  Y los que dicen que tocar un centavo del estado es un gravísimo delito, a dónde se escondieron?



FRANCISCO SANTOS DEBERIA PONER UNA ACADEMIA DE PREPARACIÓN DE PRESIDENTES REGIONALES.-


Nunca pensaron los señoritos que son Ministros de Estado, que se iban a encontrar con la horma de su zapato.  Por la valentía del Presidente Regional de Cajamarca Francisco Santos, muchos genuflexos se rasgan las vestiduras. Ahora esa prensa entreguista y mal nacida, hasta piden que se le abra juicio, lo desaforen y lo envien al exilio.

Para nuestro pesar los peruanos somos así, nos gusta que nos exploten.. "cuando a la serranita la llevaron a la comisaría para que denuncie a su patrón", que la había golpeado barbaramente, respondió, "déjenle, el es mi dueño y marido".  Asi somos muchos peruanos: sumisos, débiles mentales; y, por esa lección de don SANTOS DE CAJAMARCA, le recomendamos que ponga su academia para matricular a Javier Atkins, que todavía vive el letargo de los terratenientes.

 
Y NO CAMBIARON A NINGUN FUNCIONARIO.-


 Rogelio Trelles alcalde de Talara terminó haciendo un enroque muy curioso, cambió 'moco por baba'.  Anunció hasta el aplauso que cambiaría a sus funcionarios como una actitud de rectificación y mea culpa. Talara se alegró que al fin se reconocieran defectos muy desagradables que se venían escenificando y que se adelantaban a las fiestas del gran carnavalón.  Pero fué un anuncio que provenía, de la 'gallina que come huevo', o, del 'panzón aunque lo fajen'.. Todo quedó en su sitio; dándole lectura, la administración municipal de Talara es 'modelo y una de las mejores del país'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario