< O P I N I O N E S >
Richard Kinboll
SOCIALISTAS EN PUGNA?
No los divide en viejo sentimiento socialista que abrazan desde 1930. No los separa discrepancia alguna en materia de la vida política del partido que no existe. Después de su dilatado y único gobierno municipal que encarnara el profesor Rodolfo Sánchez Torres, ningún otro dirigente ni el partido, volvió para representar un protagonismo.
Irresponsabilidad significativa del marasmo, inactividad e intrascendencia socialista en el norte peruano, otrora orgulloso bastión; todo es respuesta , a la escasa capacidad de sus elite dirigenciales que no han sabido conectar al Socialismo de Luciano Castillo con la historia. Luego, después de este ocaso, sus sobrevivientes dirigentes, deambularon en busca de una morada donde aguarecerse.
Pero, en estos últimos tiempos, precisamente como consecuencia que los dirigentes ya no están en el partido, sinó que están dando 'academias' a otras bisoños organizaciones políticas, ha motivado un impase que requiere de modo urgentes del manifiesto de todos ellos. Se trata que necesitándose la representación del Partido para interponer una revocatoria en el término de la ley, la coyuntura respondió con serias pugnas y desagradables discrepancias. Algunos que por obvias razones están militando en tiendas ajenas, acusan conflictos con la ideología socialista.
Todo este pecaminoso devenir, ha motivado las iras santas de veteranos socialista muy leales a esa mítica organización y al pensamiento ideológico del fundador don Luciano Castillo Colonna, para quien demandan responsabilidades. Han dicho: "Un dirigente del partido no puede estar sirviendo a otros, estamos yendo de descalabro en descalabro porque los responsables, en lugar de estar luchando por nuestra causa, están de dóciles segundones, mayordomos de personajes sin ruta ni destino político. El que ya no se siente socialista y ahora tiene espíritu de burgués por el acomodo, debe renunciar con honor".
Cuando el pueblo socialista por limpieza política, estimó participar dentro de las prerrogativas democráticas en el derecho de la participación ciudadana, surgieron la voces impertinentes, que desde el acomodo, se vuelven los historicos manipuladores de gestos antidemocráticos, antítesis de la lucha ejemplar de Luciano Castillo Colona y ejemplares socialistas que murieron dando gloria por la lealtad a sus ideas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario