3 < N O T I C I A S R E G I O N A L E S >
El congresista Leonidas Huayama Neira, intercedió ante el Ministro de Economía Dr. Luis Miguel Castilla para que atienda a las autoridades del Gobierno Regional de Piura, representantes del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) y de la Federación Regional de Trabajadores del Sector Salud de Piura, el día Jueves 05 en el Congreso de la República.
< Congresista Huayama se reunió con el Ministro de Economía y autoridades del Gobierno Regional de Piura >
Los representantes del sector salud demandaron el cumplimiento de la Ley 29702 y Decreto de Urgencia Nº 037-94, solicitado por los trabajadores de salud de Piura quienes se encuentran en huelga indefinida desde hace un mes; por lo que el Ministro de Economía se comprometió que próximamente saldrá un decreto autorizando el pago de la continua del D.U Nº 037, para lo cual se ha destinado una partida de 180 millones de soles para este año.
En lo que respecta al sector educación, se abordó el pago de beneficios sociales de 20, 25 y 30 años a profesores de la región Piura y pago de subsidio y luto; ante lo cual el ministro de Economía manifestó que el pago de la deuda social es legitimo y está siendo atendido paulatinamente ya que en el presente año se ha dispuesto que este pago se multiplique por 10 para poder atender esta deuda, la cual no es suficiente para cubrir la totalidad, pero en los próximos años cumplirán con este pago que es legitimo de todos los trabajadores del sector educación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario