viernes, 6 de enero de 2012

4 <  ACTUALIDAD >

< Médico talareño advierte que radiación ultravioleta será muy alta durante todo el verano >


Sobreexposición al sol puede causar cáncer a la piel, cataratas y carnosidad en los ojos. El médico jefe del Centro de Salud II Talara del Minsa, Dr. Hugo Albán Gallo, recomendó a los pobladores de Talara a tomar sus precauciones y proteger su piel porque el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que la radiación ultravioleta en la Región Piura, específicamente en la provincia litoral de Talara llegará a índices muy altos este verano, lo que podría afectar su estado de salud.

Al respecto, explicó que hay tres tipos de rayos ultravioletas, de los cuales debería preocuparnos el B, porque atraviesa la piel y ocasiona cáncer, cataratas y carnosidad en los ojos (pterigium). "Caen en nuestros cuerpos directamente o luego de rebotar en el agua y la arena", detalló.

En ese sentido, el Dr. Albán, recomendó a la población usar no sólo bloqueador y lentes con filtro solar, sino otras prendas protectoras y evitar exponerse mucho tiempo al sol en la playa. "Por favor, si van a la playa, aplíquense protector solar y usen gafas y sombreros.

Este verano el Ministerio de Salud junto con el Círculo Dermatológico del Perú haremos una campaña, a nivel nacional, para prevenir a la población de cualquier mal que ponga en riesgo su salud", dijo.

El Dato...

Según ha pronosticado el Senamhi, la radiación ultravioleta en el noroeste del país llegará a nivel extremo a fines de enero y durante febrero de este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario