3 < N O T I C I A S L O C A L E S >
HUGO CHAVEZ : ANUNCIA CONVENIO PEDEVESA-PETROPERÚ.-
"Es un proyecto y un viajo anhelo que nos anima y por donde iniciaremos políticas de cooperación entre dos naciones hermanas bolivarianas", dijo el jefe del gobierno Venezolano. Observadores especialistas en asuntos petroleros de inmediato ante estas declaraciones, advirtieron que de concretarse, resultarían muy favorables al desarrollo de esa actividad en el Perú. Chavez dijo: Vamos a colaborar en el desarrollo petroquímico peruano, Petróleos del Perú va a ver muy pronto su regreso a su condición de empresa integrada en toda su actividad". El Presidente Peruano, viaja en los próximos días acompañado del Presidente del Directorio de Petroperú, Humberto Campodónico.
CONSTRUCCION DE PLANTA PETROQUÍMICA EN ILO
PREOCUPA A TALARA.-
Se comentó, que si bien es cierto que el potencial de los enormes volumenes del gas proveniente de Camisea en el lote 88 son formidables, y ello da lugar que el Ministerio de Energía y Minas, en sus anuncios venga priorizando la construcción de una Planta Petroquímica en Ilo; esa realidad, no debe descartar la prioridad histórica de Talara que anteriormente ya tuvo pequeñas planta de petroquímica como Fertilizantes, Negro de Humo, Solventes.
Para que exista un balance energético al desarrollo petroquímico en el Perú, se debe invertir buscando un desarrollo armónico. Talara y todo el norte, zócalo marítimo: mar de Talara, Paita, Sechura; tienen suficientes reservas de gas para impulsar en una serie de actividades que abastecerían el desarrollo del muchas industrias petroquímicas en el norte peruano, fueron los diferentes comentarios. Delly Mendoza, Gerente Municipalidad, adelantó que la municipalidad de Talara ya había expuesto esta sugerencia ante las autoridades de Petroperú.
A 66 MILLONES ASCIENDE PRESUPUESTO MUNICIPAL DE TALARA.-
"Hay que tener en cuenta que nosotros hemos trabajado con el presupuesto que nos dejó la anterior gestión, que no fué anti técnico, lo que sucede es que corresponde a otro tiempo, que presupuestalmente no tenía los cálculos y necesidades que se van presentando en cada año. Ahora en el 2012 vamos a contar con un instrumento que toma en cuenta el aumento de salarios y sueldos de trabajadores que son consecuencias de las negociaciones colectivas, incrementos de los costos de vida que incide en compra de servicios" este año reflejará el esfuerzo de una gestión mas eficiente dijo el Director Municipal Manuel Delly Mendoza.
En lo fundamental preciso que el prepuesto del presente año, registra un monto aproximado de 66 millones de soles, de los cuales casi 26 serán para gasto corriente, y el saldo para obras de inversión como la construcción de dos modernas postas médicas en los conos de la ciudad, mercado de Talara alta, inversiones en instituciones educativas, entre otros.
POBLACION TEME OTRO FENÓMENO DEL NIÑO.-
Estando en plena temporada de lluvias, la ciudad todavía no es asistida con programas de prevención que permitan dar seguridad a la población. Lamentablemente desde el año 1983, tiempo que registró el primer fenómeno del Niño, no se tomaron ni ejecutaron medidas que protejan a la ciudad. Los peligros siguen a la vista, los canales de drenaje de lluvias continúan colmatados, otros sepultados, el pleno de regidores no atina en pedir una sesión extraordinaria para contemplar el tema. Si en los próximo días se iniciara un periodo de lluvias de peligrosa intensidad, toda la ciudad estaría expuesta a los daños que dejaron las lluvias anteriores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario