1 < O P I N I Ó N >
Richard kinboll
EVITAR SU REVOCATORIA DEPENDE DEL MISMO ALCALDE TRELLES SAAVEDRA.-
Richard kinboll
EVITAR SU REVOCATORIA DEPENDE DEL MISMO ALCALDE TRELLES SAAVEDRA.-
Todavía se está a tiempo, pero se necesita mucha sensatez, reflexión, capacidad para disculparse y ofrecer rectificación moral y profesional a la ciudadanía. Quiero explicarme mejor; si la revocatoria fuere mañana, no se necesitan cifras porcentuales de encuestas, el malestar ciudadano es evidente, el rechazo, la indignación a llegado a un climax que no habría duda de ser revocado ipso facto.
Como siempre lo ha mencionado el burgomaestre petrolero, que prefiere la crítica constructiva antes que el halago perverso de los sobones, nuestra intención es agradarle y facilitarle detalles y pormenores que agobian y ponen en el candelero, su exigua aceptación ante el pueblo. El rechazo demuestra que en su entorno, no existen las mentes que le hayan asegurado cosechar la adhesión popular y ciudadana.
Para que tenga una mejor oportunidad de rectificación, la verdad por delante. Aquí se explica que la presente gestión, ingresó a la arena de sus responsabilidades, pensando única y exclusivamente en los réditos y beneficios que significa el manejo del 'canon petrolero', cifra que al cerrar el año 2011 oscilaba entre 50 a 60 millones (moneda peruana). El señor Rogelio Trelles Saavedra, no pretenderá tapar el sol con un solo dedo, para negar que éste fué el apetito que envileció a su equipo -nos hace recordar la llegada de Pizarro al Imperio Inca, que significa, el apetito de llegar a la tierra del Oro, el incienso, la mirra.
Admita que en la experiencia de los "socios de la conquista", hasta el cura Hernando de Luque, olvidó lo voto de pobreza y humildad cuando vió la cuantiosa dimensión del Oro de ATahualpa. Algo análogo ocurrió el 1º enero del 2011. Como se olvidaron de las recomendaciones y de colocar los filtros, todas las buenas intenciones se desmoronaron y cayeron al suelo. Después de esto, la historia no necesita leerse, está a la vista, se volvió grotesca e intolerable. La ambición fué tal que se enceguecieron, se embrutecieron, se volvieron tercos y la soberbia les llegó a la coronilla.
En esa vorágine, se olvidaron de mirar los ojos del pueblo, que percibía cual huaico con aguas turbulentas, asimilando el atropello hosco y cual broncas cadenas, arrasaban y se negaban en medir las consecuencias. Ha sido un tiempo corto (365 días), pero tiempo bravo, desconcertante; fluido de entendimientos deshonrosos con los contratistas municipales dignos componentes de la 'sagrada familia'. Todo el mundo atentos a las indicaciones de elementos de dudosa catadura moral que mantienen hechos contenciosos con la ley y justicia.
Un año transcurrido, fué suficiente para que una candidatura que esperó y lucho por largos 30 años, se viniera abajo cual castillo de naipes. Nadie de buena fe, supo advertirle que a la vuelta de la primera esquina lo esperaba un derecho infranqueable del pueblo, un derecho que proviene de la pureza misma de la democracia que dice: "Yo te doy el mandato, yo te lo quito". La revocatoria, es la grita del "tunche", celoso guardián, vigilante vehemente, fiscalizador innato, testigo de excepción que lleva los padrones que van a garantizar la respuesta de conciencia de un pueblo que le toca sentarse en el tribunal correcto y justo de la historia.
Llegamos hasta aquí para notificarle, que hace mal en desafiar, mostrarse vanidoso, soberbio ante el pueblo, cuando responde que nada le incomoda o le quita el sueño. De buena fé, queremos transmitirle un mensaje sano y prudente, todavía se está a tiempo. La solución es despedir a las manzanas podridas de su gestión en forma pública e inmediata. Mostrar arrepentimiento y pedir disculpas al pueblo, principalmente para aquellas madres solteras de los programas sociales a quienes se les agravió y despreció en su condición humana.
Finalmente, esto, que no lo dicen sus mediocres asesores. Contra Ud. van a votar en acto pleno de revocatoria las siguientes fuerzas políticas: Partido Socialista del Perú, Partido Aprista Peruano, Partido Comunista, Partido Nacionalista, PPC de Bolo Bancayán, Obras + Obras. ¿No creen uds. que es una fuerza muy respetable?, a ello podrían sumarse las fuerzas de Partido Socialista del Norte, las fuerza en Organos de Manuel Garrido Castro. ¡Está notificado!. SALVO MEJOR OPINIÓN.
Como siempre lo ha mencionado el burgomaestre petrolero, que prefiere la crítica constructiva antes que el halago perverso de los sobones, nuestra intención es agradarle y facilitarle detalles y pormenores que agobian y ponen en el candelero, su exigua aceptación ante el pueblo. El rechazo demuestra que en su entorno, no existen las mentes que le hayan asegurado cosechar la adhesión popular y ciudadana.
Para que tenga una mejor oportunidad de rectificación, la verdad por delante. Aquí se explica que la presente gestión, ingresó a la arena de sus responsabilidades, pensando única y exclusivamente en los réditos y beneficios que significa el manejo del 'canon petrolero', cifra que al cerrar el año 2011 oscilaba entre 50 a 60 millones (moneda peruana). El señor Rogelio Trelles Saavedra, no pretenderá tapar el sol con un solo dedo, para negar que éste fué el apetito que envileció a su equipo -nos hace recordar la llegada de Pizarro al Imperio Inca, que significa, el apetito de llegar a la tierra del Oro, el incienso, la mirra.
Admita que en la experiencia de los "socios de la conquista", hasta el cura Hernando de Luque, olvidó lo voto de pobreza y humildad cuando vió la cuantiosa dimensión del Oro de ATahualpa. Algo análogo ocurrió el 1º enero del 2011. Como se olvidaron de las recomendaciones y de colocar los filtros, todas las buenas intenciones se desmoronaron y cayeron al suelo. Después de esto, la historia no necesita leerse, está a la vista, se volvió grotesca e intolerable. La ambición fué tal que se enceguecieron, se embrutecieron, se volvieron tercos y la soberbia les llegó a la coronilla.
En esa vorágine, se olvidaron de mirar los ojos del pueblo, que percibía cual huaico con aguas turbulentas, asimilando el atropello hosco y cual broncas cadenas, arrasaban y se negaban en medir las consecuencias. Ha sido un tiempo corto (365 días), pero tiempo bravo, desconcertante; fluido de entendimientos deshonrosos con los contratistas municipales dignos componentes de la 'sagrada familia'. Todo el mundo atentos a las indicaciones de elementos de dudosa catadura moral que mantienen hechos contenciosos con la ley y justicia.
Un año transcurrido, fué suficiente para que una candidatura que esperó y lucho por largos 30 años, se viniera abajo cual castillo de naipes. Nadie de buena fe, supo advertirle que a la vuelta de la primera esquina lo esperaba un derecho infranqueable del pueblo, un derecho que proviene de la pureza misma de la democracia que dice: "Yo te doy el mandato, yo te lo quito". La revocatoria, es la grita del "tunche", celoso guardián, vigilante vehemente, fiscalizador innato, testigo de excepción que lleva los padrones que van a garantizar la respuesta de conciencia de un pueblo que le toca sentarse en el tribunal correcto y justo de la historia.
Llegamos hasta aquí para notificarle, que hace mal en desafiar, mostrarse vanidoso, soberbio ante el pueblo, cuando responde que nada le incomoda o le quita el sueño. De buena fé, queremos transmitirle un mensaje sano y prudente, todavía se está a tiempo. La solución es despedir a las manzanas podridas de su gestión en forma pública e inmediata. Mostrar arrepentimiento y pedir disculpas al pueblo, principalmente para aquellas madres solteras de los programas sociales a quienes se les agravió y despreció en su condición humana.
Finalmente, esto, que no lo dicen sus mediocres asesores. Contra Ud. van a votar en acto pleno de revocatoria las siguientes fuerzas políticas: Partido Socialista del Perú, Partido Aprista Peruano, Partido Comunista, Partido Nacionalista, PPC de Bolo Bancayán, Obras + Obras. ¿No creen uds. que es una fuerza muy respetable?, a ello podrían sumarse las fuerzas de Partido Socialista del Norte, las fuerza en Organos de Manuel Garrido Castro. ¡Está notificado!. SALVO MEJOR OPINIÓN.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario