viernes, 13 de julio de 2012

CORTITAS





IMPACTO CIUDADANO POR DECLARACIONES, de Humberto Campodónico Sánchez Presidente del Directorio de Petroperú, el otrora sempiterno nacionalista en especial de los recursos petroleros; tiró un baldazo de agua bien heladita al responder que la decisión de retomar los lotes petroleros cuyos contratos se vencen en breve, no depende de su representada sinó de Perú Petro. Tiró la toalla y lavada de manos?...


SE OLVIDÓ CAMPODÓNICO, que existe la ley de fortalecimiento de Petroperú 28840, que dispone su retorno al proceso de integración como era antes de ser afectada por la privatización; y se olvidó que cuando se fundó Petroperú se le transfirieron todos los bienes, predios, lotes y otros, que manejó la Internacional Petroleum Company, entonces de dónde sale ahora que Perú Petro tiene la sarten por el mango? 


PETROPERU NO PUEDE SER FURGÓN DE COLA de las contratista extranjeras, sería absurdo que una empresa del Estado Peruano, esté supedita a otra petroleras estatales como Savia de Colombia y Petrobras de Brasil. Podría ser que en esa concepción, en los supuesos futuros campos petroleros flameen en primer lugar las banderas de esos paises y debajo de ellas la bandera peruana.


SER SOCIO MINORITARIO ES MAS DE LO MISMO, Campodónico olvidándose de su vieja espada de Damocles, ahora dijo que Petroperú será socio aportante entre el 20 al 40% del accionario, y la diferencia, o sea la propiedad mayoritaria seguirá en manos de las misma cholas con diferente calzón. Esto, en buen romance es una notabilísima traición un engaña muchachos.
 



TODO QUIERE DECIR QUE SIGA LA FIESTA, VIVA LA EXPLOTACIÓN, en buena cuenta los peruanos que hemos venido denunciando por largos años desde la dictadura fujimorista que los contratos con las petroleras son lesivos y anti peruanos; y que además de ello, permiten una dolosa explotación de los trabajadores peruanos, además pueblos petroleros como El Alto, Lobitos, Organos, viven de cruentas pobrezas, nada de esto importa ahora.

Y LAS DECLARACIONES DE MANCO ZACONETTI, serán una mera acción de cumplimiento, salva las apariencias cuando descubre que a Aurelio Ochoa de Perú Petro, se le cayó la careta al proteger ahora lo que antes combatía. Claro que se les cayó la careta, no solo al mandamás de Perú Petro, también al Ministerio de Energía y Minas, y al mismo Presidente que encandiló en el tiempo electoral con reivindicaciones que ahora seguirán por el camino del entreguismo.



Y AHORA EL SINDICALISMO PETROLERO LA FAMOSA COALICIÓN, continuarán defendiendo o haciendo la "ñanga" con mas costosos comunicados publicados en un diario nacional?. Así no se consigue nada si de verdad se quiere parar el macho al entreguismo petrolero. Hay que mirar y aprender la valentía del pueblo de Cajamarca que lucha con honor, patriotismo, con la vida, por defender la riqueza del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario