"REALIDAD Y ACTUALIDAD PETROLERA"
Se encorajina el pueblo petrolero de Talara, al sacar conclusiones por el "discurso presidencial" del último 28 de julio, que todo el status impuestos hasta la fecha, continuará vigente, sin importar el grado de lesión que ocasiona la explotación de los recursos del petróleo, en manos de las poderosas empresas petroleras como Petrobras.
SEGÚN EL MENSAJE DEL MANDATARIO SIGNIFICARÍA QUE:
1).- Los 'contratos de alquileres y concesiones' de Lotes Petroleros al concluir, no significa que las titulares, deban dejarlos e irse del Perú.
2).- El Ministro Castilla y el Presidente han dicho que se establecerán "alianzas público -privadas", donde participará Petroperú con un accionariado no superior al 30%.
3).- Se corrobora la voluntad del Ejecutivo de no tomar en cuenta "La Ley 28840, de Fortalecimiento de Petroperú, que dispone su integración vertical y su derecho de reasumir todos los Lotes cuyos contratos vayan expirando.
4).- Significa que para autoabastecerse de crudo cuando comience a funcionar la nueva Refinería, tendría que seguir comprando el mismo, a precio internacional.
5).- Significaría que nunca se recuperaría la 'Renta Petrolera'.
6).- Significaría que el petróleo siga extrayéndose a razón de US$10/barril y venderle al Perú, en valores donde inclusive han superado los US$100/barril.
7).- En la proporcionalidad como intervendría Petroperú, en esas alianzas público-privadas, el interés del Estado Peruano, estaría supeditado al predominio de otros estados (Brasil).
8).- Significará aquello que dentro del territorio nacional habría supremacia de otros Estados sobre el Estado Peruano. Lesa Nación.
9).- Respondería a que los pueblos petroleros de Organos, El Alto, Lobitos deberán continuar siendo explotados y viviendo de la voluntad ajena.
10- Cuando comience a operar la nueva Refinería de Petroperú, el negocio, la rentabilidad ya no será para la empresa nacional, apenas El Perú ganaría, 4 dólares por barril de crudo refinado.
11- Sería un recupero de Lotes petroleros disfrazado de nuevo entreguismo. EL BUHO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario