REPRESENTANTES DE LA CAMARA DE COMERCIO SE MUESTRAN A FAVOR DE UN PROYECTO INTEGRAL DEL AGUA.
Tras rechazar la instalación de una planta desalinizadora, los representantes de la Cámara de Comercio de Talara se mostraron a favor de la ejecución de un proyecto integral para solucionar el problema del desabastecimiento del agua potable en la provincia, que viene desde hace treinta años.
TALARA.- El presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Vivar Heredia, indicó que con la oposición de la construcción de una planta desalinizadora, no se oponen al mejoramiento de los servicios de agua potable, por el contrario avalan la generación de un proyecto integral que ayude solucionar el desabastecimiento de agua.
Precisó que la Cámara entregó al alcalde, Rogelio Trelles Saavedra, un estudio de preinversión a nivel de perfil para el proyecto del mejoramiento de agua potable -que fue elaborado por Petróleos del Perú, la Municipalidad y EPS Grau desde el año 2009- para que se tome en cuenta su ejecución.
Pero no lo han puesto en marcha.
Comentó que el Alcalde debe trabajar con el inicio de la ejecución del cambio de los colectores, que pueden elaborar en forma inmediata, ya que a la Municipalidad recibió una partida económica para repotenciar el eje Paita –Talara, y completar el proyecto integral, lo cual permitiría solucionar la falta de agua a corto y mediano plazo.
Dijo que espera que el Alcalde tome en cuenta la opinión del Ministro de Vivienda, Gobierno Regional y EPS Grau, ya que la instalación de una planta desalinizadora no es viable por el alto costo de su construcción y tarifas.
Vivar Heredia emplazó al Alcalde a que cumpla con el acta suscrita con la Cámara de Comercio para la ejecución de obras de saneamiento, salud y educación, en vez de distraer los recursos, porque impactaría con la economía de la población .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario