Felíz aniversario
A todos mis compatriotas
Todos los peruanos nos sentimos honrados al evocar la gesta emancipadora de la patria y lo que significó la lucha heroica para lograr y consolidar dignamente y de manera definitiva la patria libre y soberana que hoy vivimos.
Hace 191 años, con la proclamación de nuestra independencia el 28 de Julio de 1821, luego de la derrota del poderío español, de aquél entonces se activó históricamente la conciencia nacional en la mente de todos los peruanos, donde generación tras generación, ha sido testigo a través de los años, cómo todo el horizonte patrio se ha logrado convertir en un abanico de esperanzas y metas para que se logre alcanzar una patria cada día mejor por lo que hicieron nuestros valerosos combatientes hace casi dos siglos.
El Perú cumple un aniversario más de independencia nacional, es la celebración donde todos los peruanos unen su sentimiento patrio al recordar la lucha emancipadora que siempre ha hecho vibrar a todo el Perú al evocar aquel gran ejemplo de coraje y valor de los gallardos peruanos que brillantemente en los campos de batalla lo dieron todo por un país libre e independiente que ahora vivimos, todo ello al compás indiscutible de la estrategia y liderazgo de dos personajes que guiaron a nuestros ejércitos en el camino hacia la victoria, el ilustre Generalísimo Don José de San Martín y el Libertador Don Simón Bolívar.
En esta importante efemérides nacional, los colores rojo y blanco del glorioso bicolor patrio, harán sentir con regocijo el amor al Perú a todos los peruanos al celebrar la fiesta nacional el 28 de julio. Son éstas, una y mil razones para amar más a nuestra patria, valorar nuestros colores patrios y recordar a nuestros héroes nacionales.
¡ Que signifique esta ocasión altamente grandiosa y gratificante para decir con júbilo y verdadera emoción patriótica que nuestro país ha sido, es y será grande y que siempre debemos sentirnos muy orgullosos de ser peruanos ¡.
¡ Feliz 191 Aniversario Perú ¡ ¡ Felices fiestas jubilares a todos los peruanos ¡
Pedro Morán Becerra
El Alto, Julio de 2012
No hay comentarios.:
Publicar un comentario