martes, 10 de julio de 2012

NOTICIAS TALARA



Jóvenes talareños inician capacitación con becas integrales otorgadas por Petroperú


El presidente del Directorio de PETROPERÚ, Humberto Campodónico Sánchez, realizó la entrega simbólica de las becas integrales de estudio a los 600 jóvenes talareños que este año serán capacitados por SENATI en siete módulos ocupacionales de alta demanda laboral en esta provincia del departamento de Piura.

En ceremonia pública realizada en el Instituto Superior Tecnológico "Luciano Castillo Colonna", Campodónico Sánchez sostuvo que la capacitación es una oportunidad para que los jóvenes beneficiados sean empleados en la industria petrolera y en la modernización de la refinería que debe iniciarse próximamente.

El primer grupo de 200 jóvenes inicia sus clases el día de hoy. Los otros dos grupos, de igual número de participantes, lo harán en los meses siguientes, de acuerdo a la programación realizada por SENATI. Las becas integrales incluyen los costos de matrícula, nivelación académica, materiales de seguridad, transporte, certificación, entre otros.

Los becados serán capacitados en la sede de SENATI, en los módulos ocupacionales de mayor demanda laboral, identificados después de una encuesta realizada por el SENATI entre más de sesenta empresas representativas de esta ciudad.

Los jóvenes serán formados como soldadores de estructuras, soldadores de tuberías, constructores metálicos, mecánicos montajistas, mecánicos de mantenimiento, electricistas instaladores y controlistas de máquinas. Ello, teniendo en cuenta que en esta provincia, la actividad petrolera es predominante. Nueve de las trece empresas petroleras de la Región Piura, están en Talara.

Responsabilidad social

El programa de formación técnico industrial que se inaugura hoy, forma parte de la política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), desarrollada por PETROPERÚ en esta provincia, donde en los últimos cuatro años, ha invertido un estimado de 6 millones de soles en diferentes ejes de acción, teniendo como prioridad el sector educación con más del 50% del total del presupuesto.

Como parte de una política de RSE sostenible, desde 2008 hasta la fecha, la petrolera estatal otorga becas a los mejores alumnos de las escuelas públicas, para que puedan seguir carreras técnicas en SENATI y SENCICO. Hasta el momento, 66 alumnos estudian becados la carrera de tres años en mecánica de mantenimiento, electricidad industrial, mecánica de construcción metálica y administración industrial.

Los jóvenes que ya culminaron sus estudios, realizan prácticas en la Refinería de Talara y otros se van insertando a otras empresas que operan en esta provincia. Además se han otorgado 55 becas más para que los jóvenes que no cuentan con recursos económicos puedan estudiar carreras cortas de seis meses.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario