D E S D E M I E S Q U I N A
SEVERA DENUNCIA CONTRA UN CORRESPONSAL DE UN DIARIO PIURANO
El presente comentario tiene caracter de perentoriedad y va dirigido a las direcciones de diarios de circulación nacional o regional. No importa el riesgo o amenaza que represente por nuestra entereza, de tocar las puertas advirtiendo por los controles o chequeos, que deben adoptar con los personajes que son acreditados como "corresponsales".
Propiamente la notificación va dirigida a la dirección del diario Correo PIURA, para que opten por un control minucioso, ético, profesional, periodístico de la labor que desarrolla su corresponsal en la ciudad de Talara. El caso concreto es la disfuncionalidad del señor agente acreditado por la indicada empresa periodística, y el tipo de informaciones, noticias que produce que no enmarcan la simetría profesional, no satisfaciendo por ende a nada por intrascendentes.
El vaso de agua, rebaza en una entrevista de este último sábado (05/ 5 /2012), realizada al ex. alcalde del distrito de Organos, en un medio radial conducido por el señor comunicador Orlando Flores Ramirez, de Radio Denny's. En la mencionada entrevista, el médico Manuel Garrido Castro, ex. alcalde de Organos, tildó a Humberto Sullón Rebolledo (periodista de Correo) con adjetivos dilapidarios poniendo en grave situación la moral de aquel señor, y por ende del medio periodístico a quien representa.
No es la intención de la línea editorialista de Noticias Talara, ponerse a enumerar una a una la retahila de señalamientos duros indilgados por la ex. autoridad. No buscamos en el presente comentario esa intención que sería pueril y vacía. Por la defensa de la buena imagen tanto del periodismo que ejerce Correo, a través de las plumas que lo representan en provincias, por la dimensión de los cargos, creemos que se impone aclarar el asunto y limpiar la trayectoria del diario de marras.
Garrido Castro, a lo vertido y que reiteramos es de extrema gravedad, cuestionó puntualmente que el señor periodista de Correo, Sullón Rebolledo, para cubrir la secuencia de un acto de sentencia contra la ex. autoridad, haya llegado desde Talara con las facilidades ofrecidas por Petroperú. Eso no es correcto dijo: "no es ético que la parte que me recusa, ponga a su servicio, al periodista que debe observar profesionalmente su imparcialidad".
Practicar una verificación de la conducta profesional de los periodistas en todas las cadenas de diarios y períodicos, es una obligación. En ello, se preservará el prestigio y se deslinda la transparencia que deben exhibir con decoro todas las publicaciones del país. No se debe tolerar que por ejemplo muchos corresponsales cobren directamente o por interpósitas personas a municipalidades, empresas del Estado, dejando muy en claro que se ejercen pagos para mediatizar y traficar con las informaciónes.
Por qué razones deben cobrar los señores corresponsales con 'recibo propio', si se tiene entendido que por todos los servicios de edictos, publicaciones en la condición de ser diario oficial, la factura debe emitirla la empresa, y no los corresponsales como viene sucediendo; y es esa la razón que la corrupción nunca se señala ni se publica. Los corresponsales las esconden precisamente por la desidia y escaso control de las direcciones de los diarios.
Volviendo al caso del corresponsal Sullón Rebolledo, atacado con dureza y directamente por el médico Garrido Castro, con adjetivos como <delincuente, serpiente, etc., etc.>, el diario empleador de la referencia, debería examinar mínimamente su hoja de servicios, en tanto en anterior oportunidad ya había sido separado del diario, por cargos que no se dieron a conocer a la opinión pública. Así mismo en otra oportunidad un conocido delincuente de drogas, incursionó, en la radio donde operaba Sullón Rebolledo, y le formuló en directo, acusaciones como presunto extorsionador y receptor de dinero provenientes de las drogas.
Lo correspondiente, legal, profesional, periodístico debe ser que Diario Correo, solicite a Radio Denny's de Talara, la copia de la entrevista entre el señor periodista Orlando Flores Ramírez con Manuel Garrido Castro, e investigue la verdad de las acusaciones. Diario Correo, debería separar la paja del trigo en el caso de comprobarse los cargos; y que en Provincias como Talara, el desprestigio no venga por inconducta de falsos profetas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario