EL VRAE Y LA DEFENSA NACIONAL
Que pena para los peruanos haber vivido engañados. No creo que sea un delito tener esa impresión cuando desde la hora de la escuela, no enseñaron a formar sentimientos con irrealidades. Me gustaría saber el número de generales, coroneles, capitanes que mantenemos en nuestras FF.AA. y en la Policía Nacional del Perú; y preguntar a qué se dedican, que garantizan?.
También sería importante saber cuál es la realidad logística en material de guerra, como tanques, aviones, barcos, sub-marinos, bases, armas que cuenta el Perú para su defensa nacional. Por los diarios leimos que se han invertido últimamente para encarar el peligro del VRAE, mil cuatrocientos millones de nuevos soles, y los peruanos no sabemos el destino y los resultados obtenidos. Los últimos no son resultados, son versiones pírricas, escenificantes del hazmerreir de todo el mundo.
Pero la verguenza nacional, deviene del fracaso que acusamos en mas de 30 años, que enfrentamos a un enemigo que las fuerzas militares de inteligencia, llaman narcoterrorismo. Es una gran verguenza, palpitando a partir del momento que hemos descubierto que nuestras FF.AA. han tenido un historial lírico, melodrámático. Si con solo recordar el caso del rescate en la embajada de Japón; allí, estuvimos casi un año cruzados de brazos, para al final, exhibir como hazaña, victimar al puñado de emerretistas a quien se les engañó con una falsa mesa de diálogo. Mientras con una mano diálogaban con la otra construían el tunel de la traición.
La última incursión al VRAE, en los alcances y respuestas dadas, han herido el ego de los peruanos. Los 'generales', pueden decir cualquier cosa para justificarse, pero lo que sabemos los peruanos, no lo podrán ocultar nunca. El Perú y los peruanos desde ahora tenemos una herida abierta, al descubrirles que enviaron como sebo de canón a jovencitos, novicios; mientras que los privilegiados solo sirven para los ascensos, para llegar a 'general' sin que nunca haya cogido un fusil de guerra. Si, la cosa era así; no hubieran sacrificado a esos jóvenes bisoños, aquí somos millones de peruanos de todos las edades que por el Perú nos hubiéramos puesto al frente, con el dedo en ristre.
Ahora resulta que entre ellos quieren cubrirse, en estos momentos se elucubran mil componendas para salvar la actitud cobarde de los Ministros. Se pacta políticamente con engendros que se acreditan como congresistas, para tapar la ignominia. Qué pensará ese joven sub oficial sobreviviente que se enroló a las FF.AA. del Perú con un orgullo, y luego descubre que a la hora de la prueba, lo abandonaron, y que si no fuera por el arrojo suyo, y de sus familiares nunca hubiera aparecido. Sencillamente la respuesta hubiera sido, como del oficial del 'BAGUAZO' que desapareció y nunca lo encontraron.
De remate a toda esta triste historia, surge la presión propiciada políticamente por el Presidente del Consejo de Ministros quien ha puesto su carta de renuncia, para que no le interpelen y censuren a sus Ministros de Defensa y del Interior. No sólo ellos son responsables por estos sucesos, todo el gobierno debería irse por incompetente.
¿Cuánto gasta el Perú en la defensa Nacional, cuánto es el presupuesto que pagamos los peruanos para mantener 'generales'?. Todo el Perú se pregunta, con todo el poderío de nuestra FF.AA., por qué no se puede vencer a un grupo de sediciosos?. Cómo se puede admitir que un grupo armado transnacional tenga en jaque al Perú, y todavía decimos que ese enemigo se encuentra en zona liberada?, si a ese grupo terrorista no podemos vencer, qué podemos pensar cuando tengamos que enfrentar a los chilenos?
DIRECTOR DE ASPETA
RICALDI RAMIREZ RUIZ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario