martes, 1 de mayo de 2012

E D I T O R I A L


VISITAS TURÍSTICAS Y OPORTUNISTAS DE CONGRESISTAS A TALARA

Los señores congresistas de la República de la Región Grau, los embarga la peregrina idea, que solo ellos, y nadie mas que ellos, son los privilegiados para tener la representación parlamentaria de todas la provincias de Piura.

Tenemos esa infausta como franciscana impresión, por los gestos de la mayoría de nuestros parlamentarios, que por desgracia y producto del desentendimiento del pueblo petrolero, ninguno de ellos es representante, propio, nato de este lugar. Siempre lo mismo, no ponernos de acuerdo, nos cuesta no poder designar representantes.

Como consecuencia de gestos políticos que dejan dibujados los congresistas, colegimos que a pesar que nos representan mal, tienen el sueño de hacer carrera jubilándose en los escaños congresales, tomando a Talara como cantera de sus inicuas aspiraciones, sin motivarles en algún momento, que Talara tambien tiene derecho a tener sus propios parlamentarios.

Esta nueva promoción de congresistas, ya llevan 9 meses de labor congresal. Mejor dicho, actividad parlamentaria vacía, dentro del auténtíco rol funcional que les atribuye el ser miembros del Poder Legislativo. En ellos, existen una gran confusión, pués aparte del populismo y demagogia que encarnan, no aprecian que su labor es dar leyes exactas, precisas, oportunas que necesitan los pueblos para postular sus respectivos desarrollos.

En versión moderna, sus trabajos los reducen en organizar 'tours' a las provincias donde comparten halagos, sacan de apuro a los alcaldes cuando quieren mejorar su relación con sus representados, toman nota de demandas y reclamaciones que no les corresponde, luego comparten opíparos banquetes y con paso redoblado, buenos noches los pastores.
Bajo esos procedimientos a la ciudad de Talara, ya vinieron: Manuel Merino de Lama, primer vice presidente del Congreso, Marisol Espinoza Primera Vice Presidenta de la Repùblica, Leonidas Huayama representante del Nacionalismo, Carla Chaefler del fujimorismo, y el último ha sido Nacho Castagnino de Perú Posible.

La idea de los 'padres de la patria', es que el pueblo se grave sus rostros y memorice sus nombres, no importa que las demandas que requiere de leyes de la Nación, sigan sepultadas y ellos no tengan la menor idea como armonizar las iniciativas parlamentarias que se necesitan. Amén de peregrinos, denigrantes, oportunistas sus actitudes, vienen para hacer coro de las demandas municipales que no son propiamente el quehacer de los señores Congresistas.

La situación es bastante cristalina. Ninguno de los 6 congresista por la Región Piura, hasta el momento ha presentado proyectos sociales en favor de Talara. No estamos agraviando ni injuriando, cuando aseguramos que ni idea tienen como tales, de las verdaderas demandas de Talara. Si al respecto se sometieran a un examen, con toda seguridad que serían reprobados con la nota cero.


A manera de refrescar a nuestros congresista piuranos, Talara tiene pendiente 29 años a la solución de su servicio estable del agua; Universidad Estatal de tecnología: como Piura y Sullana, ¡filial no!; Hospital que otorgue equidad con las otras siete provincias; Planta Petroquímica para el tratamiento del gas, conforme las inversiones que se vienen haciendo en el sur peruano; Recuperación de la Bahía de Pariñas para devolverle su capacidad empresarial de otrora; Talara Zona Franca Industrial; aceleración a la Integración Vertical de Petroperú; recuperación de la Renta Petrolera; buscar el efecto real de un proceso de descentralización para que Talara resuelva con autonomía. De esto en absoluto se trata cuando vienen los congresistas, sus visitas son un homno de buena amistad, un cumplido.

DIRECTOR  DE  ASPETA
RICALDI  RAMIREZ  RUIZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario