Refinería de Talara será una de las más modernas de América Latina
El Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT), cuya construcción deberá iniciarse a mediados del presente año, convertirá la refinería de Talara en una de las más modernas de América Latina y permitirá promover el desarrollo sostenible de la región Piura.
Así lo sostuvo el ingeniero Ernesto Barreda Tamayo, gerente del PMRT, durante la presentación del proyecto emblemático de Petroperú a los representantes de la Cámara de Comercio de Talara, reunidos en uno de los ambientes del Hotel Pacífico de esta ciudad.
Durante su exposición, Barreda Tamayo indicó además que con la modernización se incrementará la capacidad de procesamiento de 65 mil a 95 mil barriles por día para atender la demanda creciente de combustibles en el país.
Señaló que la nueva refinería, que debe empezar a operar en el 2016, producirá combustibles más limpios y ecológicos, ya que se contará con una planta de desulfurización que permitirá retener la mayor cantidad de azufre de los mismos. De esta manera se mejorará la calidad del aire por el uso de combustibles ecológicos.
Barreda Tamayo precisó que durante la construcción se llegarán a generar entre 3000 y 9000 puestos de trabajo. La mayor cantidad de personal laborará durante el año 2015. Por ello, instó a los empresarios talareños a asociarse para poder brindar servicios a las empresas que estarán a cargo de la construcción.
Informó que en Negreiros se instalará una planta metal mecánica para producir el material que se requiera en los trabajos de modernización de la refinería. Además se ha proyectado construir en esta misma zona, módulos para albergar a los trabajadores que llegarán a Talara para laborar durante la modernización y ampliación de la refinería.
Estos módulos contarán con pozos para el abastecimiento de agua potable y paneles solares con el sistema eólico para obtener generación de energía eléctrica propia para todas sus instalaciones.
Responsabilidad Social
Barreda Tamayo ratificó el compromiso de la petrolera estatal con la realización de diversas actividades de responsabilidad social empresarial en beneficio de la población talareña. Señaló que se entregarán 600 becas de capacitación en el SENATI para jóvenes de familias de bajos ingresos económicos de esa provincia, entre otras medidas. Sostuvo que se dispone de un presupuesto de 45 millones de nuevos soles para los 13 proyectos de responsabilidad social que se pondrán en marcha durante los siguientes cuatro años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario