miércoles, 2 de mayo de 2012

T A L A R A


Petroperú Operaciones Talara beneficia a escolares y docentes piuranos con programa "Matemáticas para todos"

 

Como parte de su Política sobre Asuntos Comunitarios, Petroperú fomenta una conducta de empresa responsable que apoya el desarrollo sostenible que trasciende al área de influencia de sus operaciones con la finalidad de proyectar el bien en las comunidades vecinas. Desde el año 2009, la empresa patrocina a instituciones educativas mediante la mplementación del programa Matemáticas para Todos con el objetivo de mejorar el rendimiento en matemática de los escolares de su área de influencia.

En el 2012, Petroperú Talara patrocinará a nueve instituciones educativas "610 María Reiche", "15037 José Cayetano Heredia", "15038 Santa Rosa de Lima", "15508 Domingo Savio", "14901 Máximo H. Cornejo Pacora", "San Sebastián", "616 Gral Felipe Santiago Salaverry", "15031 Monseñor Luis Pacheco Wilson" y "Politécnico Alejandro Taboada", ubicadas en el distrito de Pariñas (Talara). Con la donación de más de 4 550 materiales educativos (libros, manuales para docentes, solucionarios, entre otros), la empresa beneficiará a 3 397 escolares y 92 docentes de 1er grado de primaria a V año de secundaria de las instituciones educativas.

El programa educativo Matemáticas para Todos es una propuesta de innovación pedagógica que tiene como propósito principal ayudar a promover el gusto por las matemáticas así como mejorar el rendimiento de los escolares en esta materia, considerada fundamental para la formación intelectual y progreso personal y social de la población peruana. El programa, con la ejecución técnica del Instituto APOYO, se financia con el aporte íntegro de empresas líderes en diversas regiones del país que tienen como misión contribuir con el desarrollo de las zonas en las que operan.

Desde su aplicación en el núcleo MPT –Petroperú Operaciones Talara, el programa ha obtenido importantes logros. Por ejemplo, en la Evaluación Censal Escolar (ECE) 2010 aplicada por el Ministerio de Educación, los colegios patrocinados lograron que un mayor porcentaje de sus escolares (45%) se ubiquen en los niveles 1 y 21 en comparación con los escolares de Talara (40%).

1 En el nivel 2 se encuentran los escolares que lograron los aprendizaje esperados para el grado, mientras que e el 1 los que se encuentran en proceso de lograrlos.

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