miércoles, 23 de mayo de 2012

E D I T O R I A L



REVOCATORIAS EN LA PROVINCIA DE TALARA

El próximo viernes 25 de mayo del presente año 2012, se vence el plazo que ha dispuesto el JNE. del Perú, para la presentación de los planillones constituyendo la firmas que dispone la ley, para tener derecho a que ese organismo electoral, convoque a una consulta de participación ciudadana.

Todo esto se encuentra regulado por la Ley 26300, y el calendario enmarca que en todas las municipalidades y gobiernos regionales, donde adquirieron los kits electorales y lograron la captación del nivel de firmas, se dispondrá para el próximo mes de setiembre 2012, las referidas consultas que verificarán, si las autoridades cuestionadas deben dejar los cargos.

Empero, según informaciones que viene publicando el JNE. en su portal, se establece que en todo el país existe un elevado rechazo y desagrado por el trabajo ejecutado por las autoridades en estos 17 primeros meses de gestión. Este panorama hasta cierto punto de vista, resulta inexplicable dado que pendiendo sobre todas ellas, esta espada revocadora, los mandatarios de los respectivos gobiernos, no tomar las previsiones del caso.

La Provincia de Talara, políticamente está conformada por 6 distritos: Órganos, Máncora, El Alto, Lobitos, La Brea y Pariñas; lástimosamente, en todos ellos, sus respectivos vecinos, no contentos con la labor, decidieron hacer uso del derecho de participación ciudadana. A 3 días escasamente del vencimiento del plazo legal, el temperamento político se verifica de la siguiente manera:


DISTRITO DE LOS ÓRGANOS.-

Es el Distrito, cuyo Alcalde Manuel Quevedo, asume el pasivo de un ponderado desagrado de su población. Su situación es bastante complicada, toda vez que su pueblo ha logrado acreditar ante el JNE, tres veces mas, las firmas requeridas. Salvo, un milagro a suceder, podría salvarlo de un veredicto que todos confirman.

DISTRITO DE MÁNCORA.-

Asi mismo, los adversarios del alcalde Victor Hidalgo López, han logrado reunir el 25% de firmas solicitadas, sin embargo, esta autoridad tiene un caudal de aprecio y podía ser que en el otro 75% logre superar el apremio que encara. En este caso, sí, se dá la figura o tesis que esgrimen muchos alcaldes cuando señalan a los perdedores de los comicios electorales, como los verdaderos movilizadores del desacuerdo ciudadano.

DISTRITO DE EL ALTO


Este Distrito, está presidido por el joven y entendido Arquitecto Juan Zárate Vite. Alteño de nacimiento y conocedor de los males de su Distrito. Según lo trascendido, a pesar que las firmas reunidas han superado los rigores de ley, esta autoridad, tiene a su favor que como ningún otros alcalde que lo antecedió, ha venido librando una batalla contra las petroleras exigiéndo que cumplan con establecer las cuotas de trabajo para los alteños. Ese compromiso, será un aval muy importante que su pueblo no dejará de tomarle en cuenta. Además de ello, ha venido realizando un gran trabajo de saneamiento urbano, y ha logrado soluciónar la demanda de agua de su distrito.

DISTRITO DE LOBITOS.-

El turístico Distrito de Lobitos, a pesar de no venir siendo correctamente gobernado, no estando muy claro la disposición y uso de sus dineros municipales, no tendrá por este año revocatoria, en tanto los responsables del evento, cometieron actos irregulares que han determinado la descalificación por parte del JNE. Para el próximo año sería un distrito y un alcalde seguro de una revocatoria, por los desaciertos y abusos de autoridad señalados por su misma población.

DISTRITO DE LA BREA.-

Su alcalde el médico Pedro Hoyos León, no anda muy bien familiarizado con su pueblo. Prueba de ello, es que anteriormente estuvo a un paso de ser vacado, no tiene química con sus vecinos, su gobierno es un constante laberinto de contradicciones. El pueblo de Negritos ya cumplió con todos los requisitos para la revocatoria, podría ser candidato fijo en los cambios a operarse.

DISTRITO DE PARIÑAS.-

Capital de la Provincia de Talara, está viviendo un muy dificil momento. Para fijar una idea, el Alcalde Trelles está sometido a dos pedidos de vacancia y al proceso de revocatoria. Talara vive una guerra contínua y permanente por el personalismo de su autoridad, los vecinos acusan despotismo y se gobierna sin tomar en cuenta la opinión ciudadana. En los diferentes sondeos de opinión operados, el pueblo descalifica a esta administración.



DIRECTOR   DE  ASPETA
RICALDI  RAMIREZ  RUIZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario