jueves, 3 de mayo de 2012

T A L A R A



En todas las entidades del Estado está enquistada la corrupción, sostienen


Según ha indicado el conocido ciudadano talareño, José Bolo Bancayán, aun cuando el Poder Judicial es la institución con mayor porcentaje de desaprobación por cuestiones burocráticas y hechos irregulares, otros poderes del Estado como el Ejecutivo y Legislativo también son aquejados por el mal de males llamado corrupción.

Remarcó que en instituciones públicas como las municipalidades también está bastante enquistada la corrupción. En ese sentido, el político talareño, propuso que una de las formas de combatir la corrupción es convocar a ciudadanos con solvencia moral y ética, pero que además practiquen los valores, porque van a tratar de corromperlos. Asimismo, dijo que se tiene que trabajar con un recurso humano poli funcional, es decir que no se le ubique en un determinado cargo por mucho tiempo. "El personal debe ser rotado constantemente", refirió.

Bolo expresó que en el caso del Poder Judicial, el descontento de la población se debe básicamente a la exagerada prolongación de los procesos, que ha originado en los últimos años una completa desconfianza respecto del sistema de administración de justicia.

Asimismo, la falta de independencia y su apego al poder político y económico juegan en contra de esta institución, que a nivel nacional, según las encuestas, tiene muy poco aprobación por parte de la ciudadanía.

De igual forma, señaló que las instituciones que dependen del Ejecutivo y el Congreso de la República son duramente cuestionadas por los peruanos debido a la denuncia permanente de hechos irregulares.

"La corrupción es un cáncer que desvía muchos recursos que se destinan a una institución. Quizás sea la razón por la que muchos estamos interesados en que instituciones como el Poder Judicial, gobiernos locales, regionales y el nacional cambien para bien y abandonen los vicios tradicionales para que cumplan su verdadera misión constitucional", aseveró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario