miércoles, 4 de enero de 2012


2  < L  O  C  A  L  E  S >


 BALÓN DE GAS BAJARÁ DE PRECIO EN FEBRERO.-


Las primeras buenas noticias del año, las acaba de anunciar el Presidente del Directorio de Petroperú, Humberto Campodónico, quien ya confirmando los anuncios formulados como promesas electorales por el Presidente Ollanta Humala, ratificó que el primer descenso del precio del balón de gas licuado de petróleo GLP. se producirá la segunda quincena del próximo mes de febrero 2012, reduciendose la tarifa en 5 nuevos soles.

De ese modo, no sólo el gobierno atiende un proyecto de gran impacto en la economía popular, sino que con este importante anuncio, reinicia para el presente año, la aplicación de otros objetivos expuestos en la Hoja de Ruta.  La medida fué saludada por los sectores mas pobres de la población, quienes de inmediato también hicieron hincapié que similares medidas deben aplicarse al precio de la energía eléctrica y de la telefonía nacional.


INDECOPI ANUNCIA MULTAS A EMPRESAS EDUCATIVAS EXCESIVAS.-


 Mediante una resolución gerencial-Piura que publicamos en nuestro medio, la Institución Nacional de defensa del consumidor (Indecopi), castigó con una multa bastante apreciable a la Institución Educativa con sede en Piura Otto Gassman, por infracciones cometidas en contra de las disposiciones vigentes que afectan el bolsillo de los padres de familia.

Como se explica por si sola en dicha resolución, este organismo, pone en sobre aviso, que se vienen adoptando medidas cautelares en protección del público consumidor que permanentemente es objeto de abusos y excesos por parte de quienes tiene la responsabilidad de otorgar servicios eficientes y sin excederse de los parámetros de sus tarifas. 


TALARA PIDE CAMBIO URGENTES DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES.-


Opiniones desde diversos sectores de la ciudadana, vienen notificando a las autoridades municipales sobre la conveniencia que para el mejoramiento de los resultados en el trabajo administrativo municipal, se provoque una depuración de funcionarios.  Todas las opiniones y recomendaciones que provienen de sectores de organismos sindicales, prensa, gremios profesionales, sociedad civil y de ex. candidato a la alcaldía, coinciden con energía en ese llamado de atención y recomendación urgente.

"Precisamente, el fracaso de la gestión en su primer año, tiene como gran corolario la escasa producción de muchos funcionarios que fueron improvisados.  Además de ello, muchas opiniones dan cuenta que la falta de profesionalismo de ellos, ha sido la causa del elevado descontento ciudadano, los servicios son deficientes y no se aprecia la calidad de la gestión ofertada".


 LA CIUDADANÍA SE AFERRA QUE LA GOBERNACIÓN ES LA ÚLTIMA ESPERANZA.-


Visto que la población de esta Provincia de Talara viene siendo afectada por múltiples problemas de todas las índoles que no se logran superar por la desatención de sus autoridades en todos sus planos, sus organismos tutelares como: Las mesas de diálogo, pobreza; entidades como la sociedad civil, seguridad ciudadana no funcionan ni responden a los requerimientos ciudadanos, han volteado su mirada y esperanza al reciente nombramiento del nuevo Gobernador de la Provincia, para que por su intermedio, el gobierno Central y sus autoridades en Lima, puedan atender las demandas de este pueblo.

Ni el mismo Gobierno de la Región que preside Javier Atkins Lecaros, que acaba de cumplir su primer año de gestión, ha demostrado tener interés en trabajar por las problemáticas de Talara.  Las fiscalías provinciales son otras instituciones vacías que no actúan en el marco de sus responsabilidades y en cumplimiento de la Ley Orgánica del Ministerio Público.  La Gobernación de Talara en la persona de su representante, Wilmer Armando Córdova Calle, se convierte en la esperanza ciudadana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario