miércoles, 5 de setiembre de 2012

NOTA DE PRENSA

  
MÁS DE 800 NIÑOSDE TALARA MEJORARÁN SU EDUCACIÓN GRACIAS AL PROGRAMA ADOPTE UNA ESCUELA

 En el marco del Programa Adopte Una Escuela, promovido por el Ministerio de Educación, SAVIA Perúha iniciado el proyecto “Mejorando la educación desde una perspectiva integral: I.E. 14901 Máximo Heraclio Cornejo Pacora”. Este programa beneficiará a aproximadamente 800 niños de inicial y primaria de esta institución educativa, ubicada en el AA.HH. San Pedrode Talara.

Según Luis Alberto Bonifaz, gerente general de la Asociación SAVIA Perú, la empresa ha adoptado el centro educativo con la finalidad de ofrecer a los niños una mejor calidad educativa, “El proyecto, que contempla la adopción de la institución educativa durante dos años, tiene como principal objetivo contribuir a mejorar la calidad del servicio educativo de los estudiantes, poniendo especial énfasis en la mejora de las capacidades matemáticas y comunicativas.”, señaló.



Entre los aspectosareforzar con el proyectodestacan: el aseguramiento de un ambiente saludable para el desarrollo del niño, en coordinación con autoridades locales; el trabajo con los padres y madres de familia a través de la escuela para padres; así como, la mejora de las capacidades del docente para la enseñanza; la mejora de la gestión del servicio educativo; y la devolución del rol de la institución educativa como centro de desarrollo de su comunidad.

Por su parte el alcalde de Talara, Rogelio Trelles, agradeció a SAVIA Perú por esta  iniciativa, además, explicó que la empresa no solo se encargará de mejorar las condiciones básicas del colegio, sino que también ofrecerá materiales didácticos a los escolares y capacitación a los docentes y padres de familia. Asimismo, elpresidente de la junta vecinal del A.H. San Pedro, Carlos Chunga, también agradeció a la empresa por  la adopción y manifestó que este proyecto “es un primer paso para continuar con el camino de desarrollo que necesita nuestra comunidad”.

Sobre el programa ‘Adopte una escuela’

Adopte Una Escuela incentiva la contribución de la empresa privada en la mejora de la calidad educativa, en un escenario de responsabilidades y compromisos compartidos con el Estado y la comunidad educativa. “SAVIA Perú es consciente de la necesidad de contribuir al desarrollo del capital humano como motor principal de la construcción de una mejor sociedad, por eso ha decidido priorizar la inversión en educación básica regular dentro de su estrategia de responsabilidad social empresarial” acotó José Moret, Jefe del Departamento de HSE-CR para SAVIA Perú.

El programa considera cuatro componentes: condiciones básicas, capacidades fundamentales, gestión y proyección a la comunidad. Cada empresa tiene libertad para intervenir en los componentes en los que considere conveniente invertir. En esta oportunidad, SAVIA Perú, trabajará un proyecto integral; es decir, con los cuatro componentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario