EL BUHO.-
No me alegra ni me gusta el tango, pero rumores son rumores. Y el que les cuento no es rumor ni broma. El caso es que por las preocupaciones provenientes del mismisimo interior del recinto municipal, se admite por primera vez, el preocupante reflejo de su situación económica, ad portas de una terrible quiebra social.
El grupo sólido de regidores, que han mantenido el 'pico cerrado' irresponsablemente por casi ya dos años, al fín despiertan de su letargo, y aún con medroso comportamiento, ya no aguantando mas, comienzan a balbucear su deseo de zafarse de las tiranas ligaduras impuestas desde el primer sillón municipal.
Ellos, han preferido ir poniendo las cosas en su sitio, y han dicho, recomponemos ahora, antes que sea demasiado tarde. Lo primero que se les ha ocurrido, es provocar una poda a la presencia vegetativa de seudos trabajadores. Se dice que la comuna petrolera, hoy tiene 3 veces mas los trabajadores, que los permitidos en los reglamentos municipales que están de adorno.
Lo mal, pésimo de la cosas, es que la soga, siempre se romperá por el lado mas débil, y la razzia que ya comenzó, se vá aplicando en dirección de trabajadores que no tienen pleito en el entierro, mientras que con las apariencias mas absurdas, se pretende mantener a ociosos, sinvergüenzas, inoperantes y sentenciados de la justicia.
¡ Así, aunque Ud. no lo crea !; inclusive un funcionario correcto, competente, talareño, en dias pasados notificado del despido intempestivo, murió dos días después de la impresión. La cosa está que quema en la referida municipal, tanto-tanto, que a pesar del enganche municipal con un emprestito de 5 millones, para regularizar planillas, éstas nuevamente, se ven color de hormiga.
Lo que se vá a producir en los próximos dias son los primeros dolores del parto; un alumbramiento que avizora un huaico de sorpresa provenientes de una gestión edilicia cien % irresponsable, autoritaria, déspota, ambiciosa. Si funcionaran los mecanismos de control, hace tiempo, se darían cuenta que los nuevos trabajadores se tropiezan, el palacio municipal se vá llenando de puertas en un afán de tapar y esconder el hedor de las malas andanzas.
La gestión que el público ha bautizado con el mote del vehículo 4 x 4.. por la angurria de sus mas empinados ministros que en poco tiempo como magos, se pasean en costosas camionetas o construyen carísimos edificios; mientras que las 'normas de austeridad' están tiradas en la basura. En apenas 20 meses de haberse sentado en el trono del poder, el habílisimo señor alcalde, como ningún otro alcalde, visitó España, Brasil, Colombia, desde luego con su séquito y exquisitas odaliscas.
La alarma ya cunde, ya está dada, no son vaticinios de las pitonisas rusas, la quiebra social ya se percibe a kilómetros. Con ello, el mago, el alcalde que ofrecio manejo empresarial de la cosa municipal, con la salinidad de su 'planta desalinizadora' quedará por las patas de los caballos. Pobre Talara, lo dice ni mas ni menos, un BUHO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario