D E S D E M I E S Q U I N A
AUMENTO DE SUELDOS PARA LAS FUERZAS ARMADAS
Resulta remoto e incomprensible meternos escudriñando en las decisiones adoptadas por el Ejecutivo, muchas veces inelegibles. Inequivocamente, aceptando en sus determinaciones, que todas, tienen un trasfondo político. Como se dice: "Nadie da puntada sin hilo".
El hecho que el Presidente Humala se haya formado en las canteras de las FF.AA. sirve para entenderle su corazoncito; eso resultado evidente, el como mejor conocedor de los cuarteles sabe al dedillo de las necesidades de la Institución, y desde luego de toda la tropa, grado por grado.
El principal argumento que seguramente debe esgrimir el Presidente, es que necesita una FF.AA. profesional, bien dotada, con integrantes que gocen de buenos niveles remunerativos, capacitación militar de última generación. Seguramente la conclusión es que de una FF.AA. ensamblada en términos mediocres, con armamento chatarra; no son garantía para una eficaz defensa nacional. El Presidente debe sentir verguenza ajena, que no podamos en la guerra con el: Narcotráfico, terrorismo, que tienen como escenario el VRAEM; y por supuesto la delincuencia nacional.
El problema nacional, es que no necesariamente es la FF.AA. el sector que tiene necesidad perentoria de incrementos de haberes. El Presidente Ollanta, se ha tomado la molestía de ir hasta los cuarteles, e in situ, aseguró que los policías y militares tengan sus aumentos, haberes homologados, a mas tardar en el mes de diciembre del presente año 2012.
Significa que en este Perú, para corresponder a determinados sectores, si se puede dar cumplimiento a las demandas. Mientras que sectores básicos y fundamentales de la Sociedad, primero hay que esperar que se declaren rebeldes, que establezcan huelgas, vengan los motines, heridos, muertos, encarcelados, desaparecidos, etc.
Para referencia están los sectores: Salud, Educación, mineros, petroleros, etc. ¿En dónde estriba la diferencia?. Como con tanta celeridad se auto convoca el Ministerio de Economía y Finanzas, primero para decir que no existen presupuestos para aumentos, y esforzándose dice, que todas las huelgas son ilegales, improcedentes; terminándo acusando que todas son "políticas".
Tenemos la mas clara percepción, que nuestra Nación es una República democrática, unitaria. Dice el texto constitucional: "Hemos nacido en un mundo que cree en la libertad y la igualdad como derechos esenciales y naturales del ser humano". La esclavitud, la desigualdad fueron vejamenes del pasado. Ya no existe, el negro esclavo, el indio, el cholo; nadie es de raza inferior.
De tal manera, no es comprensible que no exista solución para las huelgas del magisterio peruano , y la salud no incomoda con sus hospitales cerrados. El estudiante peruano, la salud de los mas pobres del Perú, al diablo, al desprecio, ellos pueden esperar, mientras que a los militares hay que llevarles la noticia de los aumentos hasta los mismos cuarteles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario