Reclaman inclusión laboral.
Desarrollar una política de “inclusión laboral” que complemente la inclusión social que impulsa el Ejecutivo, pidió al Gobierno la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep). Solicitó modificaciones en la legislación vigente sobre el tema que permitan a las pequeñas y microempresas formalizar la situación de sus empleados.
El vicepresidente de la Confiep, Alfonso García Miró, dijo: "Más de la mitad de peruanos que trabajan –es decir, casi dos tercios- lo hace en condiciones subestándar". Agregó: "Por tanto, la legislación laboral tiene que estar apuntada a ampliar la base laboral; a que accedan a mejores condiciones la mayor parte de los peruanos".
De no darse mejoras al respecto, estimó, estos trabajadores no tendrán oportunidad de "acceder a un seguro o protección frente a la arbitrariedad", recalcó.
Finalmente, dijo: "Tenemos una legislación excluyente", que hace que contar con un trabajo, en el que se respeten las condiciones mínimas de formalidad, sea "un privilegio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario