SE CONSPIRA PARA UNA TRAICIÓN AL PERÚ.
No me explico como los gobiernos de Cuba y Venezuela, que se eclaman de la esfera socialista, concilian ideológicamente con el presidente Humala, si a todos consta, que el Gobernante Peruano ha desmantelado totalmente las propuestas sociales que lo integraban al grupo socialista.
Es una premisa lógica que no admite dudas, en tanto los jerarcas de los gobiernos comunistas no pueden equivocarse en distinguir a un socio. Ellos deben seguramente percibir que el programa que aplica Humala, no proyecta la aplicación de las tesis marxistas e izquierdistas con que encandiló a los sectores mas pobres de la Nación Peruana.
El pueblo peruano agobiado de gobiernos entreguistas, optó por el cambio prometido y contenido en el Programa Humala que ofertaba una posición abiertamente peruana, reivindicativa, con primacía del nacionalismos en el manejo de tierras e industrias, riquezas, recursos con elevada prioridad del interés nacional.
Ese programa, garantizaba la inclusión social y la consulta previa a los pueblos primigenios antes de facilitar sus riquezas a las transnacionales. Ya la exigencia torpe, exagerada, abusiva frente al pueblo de Cajamarca era una clarinada de alerta al giro de un programa de gobierno que traiciona sus propios postulados.
Ahora, lo mas grave es una crónica anunciada de una traición al Perú, advertida en las movidas que se vienen efectuando contra la estabilidad, progreso y desarrollo de la Industria Petrolera Nacional, de una manera puntual contra Petroperú. No se necesita mucho para entender que este gobierno nunca ha tenido la intención del recupero de Lotes petroleros según las leyes que dejó promulgada el gobierno anterior.
Que distinta y peruana fue la decisión del general Juan Velasco Alvarado en 1968, esa si fué una determinación bien peruana y de auténtico contenido nacionalista. La administración de Velasco en este término, si fué una verdadera decisión socialista, aquella si reivindicó, el petróleo para el Perú.
Las presiones endógenas y exógenas a que se ha dejado someter el Gobierno de Ollanta, lo han llevado hoy en poner en suspenso, el Proyecto de Modernización Refinería Talara. Un proyecto de gran inspiración y trascendencia que propende devolver al Perú y a Petroperú, su histórico regreso a ser un país soberano y administrando sus recurso de los hidrocarburos en todas sus etapas desde la exploración hasta la comercialización de todos sus productos.
El retroceso que se pretende consumar al negar validez a las leyes vigentes que autorizan retomar nuestros Lotes Petroleros en manos de transnacionales, constituyen una flagrante violación de la intención nacionalista que se ofreció. Con esa indecisión estamos afirmando que para este gobierno, la prioridad está dar la riqueza al capital extranjero posponiendo el derecho nacional del Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario