Piden se investigue venta de leche y avena de programa del "Vaso de Leche"
Vecinos de la avenida "H" denunciaron públicamente que una persona de sexo femenino habría vendido la tarde de ayer en "La Parada", cantidad de tarros de leche y bolsas de avena con logos de la Municipalidad Provincial de Talara y del programa del Vaso de Leche, dándose a la fuga cuando iba a ser intervenida, por lo que emitirán la próxima semana un documento al alcalde de Talara, Rogelio Trelles para que investigue el caso y sancione a los responsables del hecho.
Los vecinos, señalaron que la fémina estuvo por el sector de la "Parada" casi media hora con un saco de polietileno color oscuro, de cuyo interior sacó varias latas de leche y bolsas de avena, la cual vendió al paso a 2.00 y 1.00 sol respectivamente, por lo que cuando acudieron a ver un policía para dar parte del hecho se dio a la fuga sin rumbo conocido.
Algunos de los vecinos de la avenida "H", adquirieron el producto del Estado destinado para los programas de vaso de leche, con la finalidad de tener las pruebas suficientes para solictarle al alcalde inicie las investigaciones del caso a fin de determinar los responsables de tan ruin hecho.
Vecinos piden fuertes sanciones económicas contra empresas constructoras
Exigen uso de material adecuado y plazos estrictos. En declaraciones para este medio de prensa digital han dicho que la Municipalidad de Talara tiene que ser más drástica con las empresas constructoras e imponer fuertes sanciones económicas a aquellas que no cumplan con el cronograma en la ejecución de obras, de acuerdo al contrato.
Según indicó el vecino don Luis Núñez Taiman, se les debe exigir el uso de material adecuado, tal como lo establece el expediente técnico para cada una de las obras. Dijo que se debe tomar esas medidas, ante los problemas y quejas de los vecinos porque las empresas no han culminado las obras y otras, las han dejado mal hechas.
"Cuando una obra está mal hecha queda la sensación de que se podría haber recibido el tan mencionado diezmo por otorgar la buena pro a una empresa. Si fuera así, ya no hay moral para que el Municipio fiscalice o supervise la obra, y esta se ejecute sin respetar el expediente técnico y se utilice material no adecuado. Para muestra, veamos cómo ha quedado el parchado con asfalto en frío de las pistas. Con las débiles lluvias desapareció y las pistas están pésimas como antes", sentenció la ex autoridad edil.
Indicó que el actual gobierno municipal ofreció ser mejor que las anteriores gestiones pero hasta la fecha parece una promesa incumplida por todo lo que se viene denunciando que sucede en la actual administración.
"La municipalidad debe exigir a las empresas contratistas calidad en la ejecución de obras, caso contrario, por transparencia, tiene que denunciar a aquellas que incumplan el contrato", refirió.
Según Núñez Taiman se tiene que mejorar la supervisión por parte de las gerencias de Acondicionamiento Territorial y de Servicios Públicos de la comuna talareña. "Hay que hacer un seguimiento más preciso del avance de las obras y sólo pagar de acuerdo al avance de la obra, teniendo en cuenta que hay un pago por adelantado del monto total de la obra".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario