POR: RICHARD KINBOLL
QUIÉN PARA EL DESENFRENO EN LA MUNICIPALIDAD DE TALARA?
La situación que atraviesa la Municipalidad de Talara es calamitosa y desesperante. El desgobierno ya rebasó el vaso de agua, no se comprueba ni un ápice de los implicados en el desorden administrativo, que insinúen un acto de enmienda y reconsideración.
Se podría tomar como parámetros para graficar y definir su gravedad, con lo siguiente: 1).- A la fecha el titular tiene una vacancia que se debate en una decisión final del JNE., y que en cualquier momento puede definirse; 2).- viene otro pedido de vacancia por aprovechamiento en la modalidad de conflicto de intereses al proceder en prescribir una deuda tributaria que lo favorece. El beneficio es del orden de los 157 mil nuevos soles.
Amen de ello, vienen caminando dos procesos de revocatorias; las respuestas de rechazo ciudadano apreciados en diferentes sondeos de la opinión, se expanden al 75%. Si fuere el caso de ponerle un nombre a los acontecimientos, sin duda que el mas acertado sería admitir que esta administración municipal, está afectada por una crisis social, moral, cero de aprecio ciudadano.
En la intención de continuar escudriñando razones del desprestigio, precisamos lo siguiente: a).- el señor Alcalde tiene hasta 10 denuncias ciudadanas por abuso de autoridad; b).- La sub gerente municipal de fiscalización, funcionaria Katia Delgada Anciburo, la fiscalía corporativa provincial, le abrió instrucción penal, solicitando 5 años de suspensión de la libertad individual por delito de abuso de autoridad, contra el 'Restaurant Cabo Blanco'; por delante tiene otras 8 denuncias similares.
Se maneja tan mal la seguridad ciudadana, a pesar de la logística que le fué heredada, que la semana pasada la oficina de Administración Tributaria, fué asaltada con un robo de 30 mil nuevos soles. La referida oficina no contaba con cámaras de seguridad, a pesar que en los documentos, existe la compra específica de 4 equipos para la defensa y protección de la indicada oficina. Por añadidura se dá cuenta que existe la presunción de la venta de una página web de la Municipalidad de Talara, acto ejecutado por interpósita persona, a la Municipalidad de Yamango (Morropón).
En la desesperación y despropósito de parar el huaico revocador, se viene tramutando la cesión y otorgamiento de terrenos de todo calibre ubicados al interior de la ciudad, canjeándolos por abstención de firmar los padrones de revocatoria. Esta descalificante medida, lleva a que la ciudad de Talara, se esté exponiendo en convertirse en un gigante Asentamiento Humano con las consecuencias que son previsibles.
Para congraciarse con padres de familia y juventud estudiosa, sin acreditar ls mínimas garantias, se acepta el funcionamiento de una seudo filial universitaria, donde se compromete incorrectamente que esta, será manejada con fondos municipales; liberando de su compromiso a la UNP., quién por los aportes del Canon Petrolero, debe asumir su administración. Desde un comienzo toda camina mal, en tanto los profesores de la indica Universidad, han indicado que no vendrán a dictar las clases por las tarifas ofrecidas. Entonces serán reemplazados por profesores de segunda condición profesional.
En su desesperante carrera por superar sus desaciertos y desdichas, ha convenido una alianza política con el fujimorismo, la congresista que articula propósitos es Carla Shaefer, que le sirve de bastón, buscando generar impactos con abordamientos de temas como: "La responsabilidad social empresarial", tema que necesita de una ley, para exigir el cumplimiento de objetivos. Pero de igual, sabiendo que no se puede exigir lo que no dispone la ley, se hace histrionismo político, demagogia; y así no se gobierna.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario