A LA OPINIÓN PÚBLICA TALAREÑA
¿DÓNDE ESTÁN LOS ASESORES DEL ALCALDE?
A comienzo del presente año, el Concejo Provincial de la Municipalidad de Talara; a través de su primera Ordenanza Municipal, la 001-01-2012 MPT, dispuso entre otras cosas, por Aniversario de la Provincia de Talara, el embanderamiento de las casas y edificios de la Provincia con la bandera de Talara; sin embargo como conocedor de nuestra legislación, tengo la obligación moral de realizar las siguientes apreciaciones, para conocimiento público:
1.- Asi tenemos que la bandera de la Provincia de Talara no ha sido institucionalizada, no existe Ordenanza Municipal que la apruebe, ni mucho menos sus características. Esto es la primero que debieron realizar nuestras autoridades, es emitir la Ordenanza Municipal respectiva por la cual, se institucionalice la bandera de la Provincia.
2.- Según, los libros de la historia de la ciudad de Talara, indican que la bandera ha sido creada por el señor Rumiche, al cual, creo que es justo que se le brinde un reconocimiento por parte de la Municipalidad Provincial al momento que la bandera de la Provincia se institucionalice mediante Ordenanza Municipal. "No existe".
3.- La Ordenanza Municipal nº 001-01-2012-MPT, que aprueba el embanderamiento en el artículo primero, inciso siete, establece la multa a aplicarse, pero por la omisión incumplida del artículo segundo y tercero de la misma. Pero si revisamos la ordenanza, en su artículo segundo se establece: "AUTORIZAR al Alcalde expida las disposiciones dirigidas a hacer cumplir la presente ordenanza. Y el artículo tercero establece, DISPONER, la publicación de la presente ordenanza al jefe de la oficina de Administración de Finanzas..." Entonces de qué infracción hablamos, si al no haber izado la bandera en nuestros domicilios, empresas, oficinas, restaurantes, etc., no se ha incumplido o faltado a la ordenanza antes citada; por lo tanto, el inciso siete del artículo primero, adolece de errores subsanables, que por ley lo invalida. ¿Qué pasó con los asesores, por qué, no se percataron de tan gravísimo error, asimismo, modificando la anterior cosa que no se ha hecho a la fecha.
4.- Según la ordenanza municipal antes citada, el incumplimiento del embanderamiento, dará pié a la aplicación de una multa del 20% de la UIT (s/.730.OO), de conformidad con el reglamento de multas y sanciones de la Municipalidad Provincial de Talara, código k-002. Sin embargo, al revisar el citado reglamento, el código k-002, establece que, al detectarse la infracción, se debe dejar una notificación preventiva. Pero la señorita Katya Delgado Anciburo, sub gerente de fiscalización, ordenó a sus subalternos aplicar la multa directa; por lo cual, queda demostrado una vez mas, el abuso de autoridad, y el total desconocimiento que tiene la funcionaria de la municipalidad Provincial de Talara, respecto de las normas aplicarse con sujeción al debido proceso y lo establecido en el reglamento de multas; siendo pasible la sub Sub Gerente de FIscalización de ser denunciada por ABUSO DE AUTORIDAD, por todos aquellos ciudadanos de la Provincia de Talara que se hayan visto perjudicados por dicha funcionaria.
5.- En el artículo tercero de la Ordenanza Municipal Nº 001-02-2012-MPT, establece DISPONER, la publicación de la presente ordenanza al jefe de la oficina de Administración y Finanzas..., sin embargo, a la fecha, esta ordenanza no se ha publicado en el portal de la Municipalidad Provincial de Talara.
6.- SEÑOR ALCALDE, solicite a sus asesores corregir tamaño error, a efecto de que se anule o se realice la condonación de las infracciones cometidas por las diferentes entidades de la Provincia, a las cuales se les a puesto la multa, de algo que no está correctamente estipulado, y que le pueden causar mas de un dolor de cabeza, por no decir, una vacancia, por incapacidad funcional, ya que usted es el responsable de la gestión.
7.- SEÑOR ALCALDE, es tiempo de evaluar la gestión de la sub-Gerente de Fiscalización, de cómo está actuando, en una forma abusiva arbitraria, y lo peor de todo cada vez, los errores son mas graves. Es la hora de que como máxima autoridad edil, la destituya, por los ilícitos penales en los que viene incurriendo, por su falta de conocimiento para tal cargo, y se nombre a la persona idónea que actúe en forma correcta y no arbitrariamente. Haga los cambios necesarios para mejorar su gestión. ¿Qué dirán sus asesores respecto a la sub-gerente de fiscalización?
ABOG. LARRY WAGNER GUEVARA MADUEÑO
ESTUDIO GUEVARA ABOGADOS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario