miércoles, 18 de abril de 2012


E D I T O R I A L



¡¡¡ QUE TAMAÑA LISURA !!!

Tomar el nombre de un supuesto 'frente Patriótico', para dar rienda suelta a descalificante propósito, tratando de confundir al pueblo, resulta una tamaña felonía. Esa grosería acaba de incorporarse al libro que inscribe y guarda como las bitácoras de las verguénzas ajenas, entre los talareños.

La pueril historia que le vamos a narrar, nace con el aluvión de solicitudes de vacancia, revocatorias, y otras que el pueblo de Talara en el mismo territorio de la democracia, expresa a su primera autoridad, el señor alcalde Rogelio Trelles Saavedra. Y de acuerdo al análisis, aquellas interposiciones encontrándose arregladas a Ley, tienen que haber nacido en un 'dia de suerte', para merecer la razón en el JNE.

Ante ese estado de suerte de orfandad política y escaso respaldo ciudadano, a los personajes integrantes de cuerpo de asesoramiento del manejo y suerte de la gestión municipal del referido alcalde, tuvieron la desgraciada idea de convocar a una reunión ciudadana, utilizando como carnada el tema de la 'responsabilidad social empresarial'. Tópico, que en efecto, no aplican de modo justo los empresarios, incluyendo a las empresas del mismo señor Alcalde.

La infeliz idea era provocar una manifestación ciudadana, soñaron viendo los ejemplos vivientes de los pueblos de Cajamarca, Sechura, Andahuaylas, Apurimac, Ayabaca, Huancabamba y otros. Creyeron que llevando al pueblo a la manifestación podían revertirse las cosas. Así de ese modo, se protagonizó un sueño que terminó siendo una terrible pesadílla de desconcierto y fracaso en toda la dimensión de la palabra.

El despropósito como el delito, no pagan. Los organizadores no tuvieron el tiempo ni el tino de explicar su proyecto. El actor principal de la idea para hacerles bulla a los empresarios y obligarles a que aumenten sus cuotas de responsabilidad social, vale decir, el mismo alcalde de la provincia, no apareció en escena. El pueblo tuvo que regresar a sus domicilios con los crespos hechos por escuchar y saber los resultados de la propuesta.

Sin embargo, aún así la opinión ciudadana no supo ni conocerá nunca, que razones llevaron a un supuesto Frente Patriótico y a sus improvisados timoneles, a plantear y hacer coro por un pedido que fracasó antes de su nacimiento. Lamentablemente, todo lo que comienza mal, termina peor; y sucedió lo imprevisible que los 'bomberos' se limitaron en ser testigos de los escombros de un fracaso.

Tamaña lisura, en tanto utilizaron el nombre fantasmagórico de un 'Frente Patriotico' en un acto que no tuvo ni un ápice de patria ni patriotismo. La macilenta actitud de los anunciadores de comparar la grosería con una expresión cívica, cayeron en el solemne rechazo de un pueblo que supo reaccionar frente a un grupo de impostores, entre ellos, un sentenciado de la justicia por apropiación ilícita contra la municipalidad de La Brea en el año de 2010.

No encontrando nada de patriótico, nada de cívico, los que se acoderaban como representantes de este organismo, no tenían ni un ápice de gente notable, prototipo de hombres y ciudadanos de lucha, de trayectoria. Un puñado de gente alevosa sin currículo histórico, que pudiera ser testimonio y certificado social para liderar las causas del pueblo. Colofón: el crimen, el aprovechamiento nunca pagan y el pueblo de Talara con suficiente madurez ha sabido poner las cosas en su sitio, y a los felones en el rídiculo de su propia vergüenza.



DIRECTOR DE ASPETA
RICALDI  RAMIREZ  RUIZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario